El marfileño Yaya Touré se retiró del fútbol el 2019 luego de una exitosa carrera. El jugador supo estar en los mejores equipos del mundo, siendo su paso por el Manchester City de Manuel Pellegrini el más recordado.
Al momento de su retiro, su representante dejó en claro que el próximo paso del jugador sería como entrenador.
- Te podría interesar: Ronald Araujo podría partir del Barcelona: llegaría a otro gigante de Europa
A través de sus redes sociales, Yaya Touré posteó una imagen con el siguiente mensaje:
“Estoy encantado de anunciar que ya tengo mi licencia UEFA Pro. He aprendido mucho mientras obtenía el título de entrenador y ahora me siento aún más entusiasmado con lo que puedo lograr como entrenador. Gracias a todos los tutores de la FA, así como a mis amigos y familiares que me han apoyado”.
Su fuerte vínculo con Manuel Pellegrini
En múltiples ocasiones, el volante se refirió al fuerte lazo que tenía con el DT chileno, y la importancia que tuvo el entrenador en su paso por Inglaterra.
En la temporada 2015-2016 Yaya Touré estaba envuelto en rumores acerca de su permanencia en Manchester. En ese momento también habló sobre Pellegrini: “Ha sido como un padre para mí en los momentos difíciles. Nunca me he sentido así con otro entrenador. Yo me mantengo acá por Manuel”
- Te podría interesar: Se enojó con el Betis: Manuel Pellegrini pierde a su primer gran refuerzo para el 2025.
En una entrevista el año 2021, el Bisonte Marfileño reconoció que su mejor momento lo vivió en el City, con el ingeniero.
“Fue con Manuel Pellegrini donde tuve mayor responsabilidad. Cuando llegó me dijo directamente que me veía como un líder. Me dio mucha responsabilidad. Decía que no quería ver muchos pases sino que corriéramos con el balón y atacáramos la portería rival”, comentó.
Desde su retiro, se ha unido como entrenador asistente en diferentes equipos de Europa y en series menores mientras se preparaba para licenciarse como técnico. Si es que el africano logra plasmar su juego en una idea táctica, tendremos un gran entrenador en los próximos años.