El fútbol sudamericano, en el ámbito de las selecciones nacionales, pierde a un referente, a un clásico. El delantero Paolo Guerrero, a los 41 años de edad, anunció que se retira definitivamente de la Selección Peruana, para, según sus propias palabras, darle paso a las nuevas generaciones.
Depredador deja un legado inmenso en el concierto continental, con 124 partidos internacionales disputados, con 40 goles convertidos, para asegurar su cetro como el máximo artillero en la historia de los incaicos.
- Te podría interesar: ¡No lo pidió el entrenador! Se revela el motivo de la salida de James Rodríguez del Rayo Vallecano
Se va Paolo Guerrero, un verdugo de La Roja
La trayectoria de Paolo Guerrero a nivel de selecciones es impecable. Con 20 años en la Bicolor, desde las eliminatorias a Alemania 2006, el atacante fue siempre un referente en su país y en Chile es imposible no recordarlo.
De hecho, el primer gol internacional de Guerrero con la tricota de su país fue justamente ante La Roja, en un partido eliminatorio jugado en Lima, el 18 de noviembre de 2004.
En total, Paolo Guerrero le anotó cinco tantos a la Selección Chilena, dos oficiales y tres en amistosos. El último lo consiguió el 4 de julio de 2019, en el marco de la Copa América de Brasil, cuando Perú derrotó por 3-0 a Chile en Porto Alegre por semifinales.
- Te podría interesar: Rechazó jugar por La Roja y ahora fue convocado a la Selección Argentina: debutará contra Brasil
Paolo Guerrero le abre el camino a las nuevas generaciones
Fue el propio jugador quien anunció el adiós. Aseguró que el partido con Argentina, en las Eliminatorias para 2026 fue su última escala en el camino como seleccionado nacional.
“Hice mi último partido en Argentina. El equipo necesita de gente nueva, caras nuevas, jóvenes. La gente pide nuevos jugadores y nuevo proceso, así que démosle una oportunidad a los chicos... Apoyaré como hincha”, sentenció Depredador.