Jugó tres temporadas en Chile, salió campeón pero se fue en silencio y ahora fichará en un grande de Argentina

Walter Mazzantti, cuya mitad del pase aún pertenece a Huachipato, está en la mira de un club grande de Argentina y lo más probable es que su fichaje se concrete pronto.

Walter Mazzantti está cerca de dejar Huracán para recalar en Independiente de Avellaneda. (Foto: Aton)

Tras una tardía definición de campeonato en comparación con el fútbol chileno, los clubes de Argentina comienzan de a poco a realizar sus pretemporadas correspondientes, y con ello también se sigue moviendo el mercado de fichajes.

Con varios chilenos entre los rumores de transferencias, también hay un argentino que pasó por Huachipato y que ahora podría llegar a un equipo grande del otro lado de la cordillera.

Se trata de Walter Mazzantti, delantero argentino que vistió la camiseta de Huachipato entre 2020 y 2022, y que en las últimas dos temporadas se volvió titular indiscutido de Huracán. Sus buenas actuaciones en el Globo llamaron la atención de Independiente de Avellaneda, donde podría encontrarse con los chilenos Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames.

podría llegar a Independiente de Avellaneda en este mercado.
Walter Mazzantipodría llegar a Independiente de Avellaneda en este mercado.

Si bien el Rojo ya envió una primera propuesta al Globo, dicha oferta fue insuficiente para la escuadra que dirige Frank Kudelka, ya que al menos piden 1.5 millones de dólares por el 50% de la carta del delantero argentino, y el primer acercamiento fue por 1 millón de la divisa norteamericana, además de un porcentaje del pase del volante de 24 años, Lucas González.

Huachipato también tiene algo que decir en la negociación

El conjunto acerero aún tiene el 50% del pase del delantero, por lo que también tiene incidencia en la transferencia. Eso sí, según indica el medio argentino Doble Amarilla, en Talcahuano ya entregaron su postura respecto a la negociación, y dieron el sí por el 1.5 millones de dólares que le ofreció Independiente.

Debido a esto, solo falta que se resuelva la parte del acuerdo entre los dos clubes argentinos. Para aquello, el Rojo tiene preparada una nueva propuesta: un millón de dólares más el porcentaje prometido por Lucas González, a lo que se agregaría Diego Tarzia o Alexis Canelo en la operación, quienes saben que no son prioridad para el técnico Julio Vaccari.