No fue un recuerdo grato el que dejó el delantero uruguayo Valentín Adamo en su paso por Unión Española el año pasado. Un fiasco no fue, porque después de todo marcó tres goles y participó en 21 partidos, pero ese delantero letal que esperaban los Hispanos nunca terminó por despuntar.
El charrúa tuvo, entonces, que volver al club propietario de su pase y es ahí donde arrancan las sorpresas, porque se trata nada más y nada menos que del campeón de América, Botafogo. Y, más llamativo aún es el hecho que, debido a su buena pretemporada, el monarca de la Copa Libertadores haya decidido incluirlo para el arranque de la temporada 2025.
El plan de Botafogo con Valentín Adamo
La llegada de Adamo al Fogao se produjo a comienzos de 2023, como parte de la apuesta del club por jugadores jóvenes (tiene apenas 22 años). Sin espacio en el primer equipo, el elenco de Río de Janeiro lo mandó a préstamo a Unión.
Se esperaba que para esta campaña el destino del jugador fuera idéntico, pero el buen trabajo que realizó en la pretemporada convenció al entrenador Carlos Leira para darle una oportunidad. Y así nomás será... Botafogo jugará los primeros partidos del Campeonato Carioca con jugadores suplentes y de proyección y Adamo tendrá entonces la oportunidad de demostrar su valía.
El club planea ver en cancha al jugador charrúa y, de andar bien, lo incluirá en el plantel que afrontará la exigente temporada 2025. Además, Botafogo necesita delanteros, ante la prácticamente segura partida de Tiquinho Soares al Santos.
El calendario de Botafogo en el Carioca
Comienza, entonces, el fútbol brasileño, con la primera parte del año, que tradicionalmente se le dedica a los estaduales. Botafogo será uno de los favoritos para quedarse con el Campeonato Carioca, certamen que se juega desde 1906 y que el Glorioso ha conquistado en 21 ocasiones.
Las primeras tres fechas ya están programadas y será entonces cuando Valentín Adamo deberá demostrar que tiene pergaminos para el primer equipo. Botafogo enfrentará a Maricá este sábado, a la Portuguesa RJ el martes 14 de enero y a Sampaio Corrêa, el sábado 18.