El mundo del fútbol está conmocionado por la trágica muerte de Mathías Acuña, atacante del Mushuc Runa Sporting Club de Ecuador. El jugador fue encontrado sin vida en la habitación del hotel, supuestamente después de suicidarse. Esta información fue confirmada horas después por la policía local.
Según medios ecuatorianos, Mathías Acuña se suicidó un día después de llegar a Ecuador, mientras el jugador se encontrada en proceso de una causa judicial por violencia de género tras haber sido denunciado por su expareja; portaba una tobillera electrónica.
- Te podría interesar: Mercado de Fichajes EN VIVO: los últimos movimientos en el fútbol chileno
El informe policial
La Policía Nacional entregó detalles del caso. En el lugar de los hechos, se contactó con funcionarios del hotel y se conocieron las circunstancias del hallazgo. “Fue encontrado suspendido en un ropero de la habitación n°403, utilizando una sábana".
Extendemos nuestra nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Mathías Acuña 😢💔🕊️
— Club Mushuc Runa S.C (@ClubMushucRuna1) January 4, 2025
Paz en su tumba.
4/01/2025 pic.twitter.com/pewQoKpAQe
Al percatarse de la situación, de manera inmediata intentaron prestarle ayuda médica. Los paramédicos se esforzaron por reanimarlo sin tener éxito, y confirmaron que tristemente Acuña ya no presentaba signos vitales.
Durante su carrera, el delantero de 32 años desarrolló su carrera por varios equipos de Uruguay, tuvo un breve paso en Grecia y finalmente recaló en el fútbol ecuatoriano.