La participación de James Rodríguez en la última edición de Copa América ilusionó a muchos clubes que querían hacerse con los servicios del volante, quien venía de temporadas bastante irregulares, como en su paso por Al-Rayyan, Olympiakos y Sao Paulo.
Rayo Vallecano terminó ganando la pulseada por el habilidoso mediocampista colombiano, sin embargo, su estadía en España ha estado marcada por el rendimiento que ha tenido desde su salida de la élite del fútbol mundial: sin pena ni gloria.
Es por eso que, luego de haber disputado apenas un encuentro como titular en LaLiga, estaría trabajando en disolver su contrato y buscar un nuevo club en donde tenga más protagonismo. Es ahí donde aparece Junior de Barranquilla de su país.
Desde Colombia están bastante expectantes al futuro de James Rodríguez, por lo que el Tiburón ya mueve los hilos para convencer al zurdo de 33 años. El delantero Carlos Bacca, quien compartió con el mediocampista en la Selección Colombia, se mostró ilusionado con una posible llegada a Barranquilla.
“Acá lo queremos mucho, sabemos de su calidad y tiene las puertas abiertas (...) Ojalá (volver a jugar juntos). Hemos tenido la posibilidad de jugar en la selección donde las cosas salieron bien, nos conocemos bien y tenemos una buena amistad. Que sea lo que mi Dios quiera porque acá en Junior los grandes jugadores tienen que estar y James es uno de ellos”, confirmó el delantero Rojiblanco.
Podría ser compañero de Guillermo Paiva, el ex Colo Colo
Ante la posibilidad y el interés por parte de Junior en fichar a James Rodríguez, el futbolista colombiano podría ser compañero del delantero paraguayo Guillermo Paiva, quien dejó Colo Colo la reciente temporada para fichar por el Tiburón de cara a este 2025.