El Real Madrid estaría moviendo sus fichas en este mercado de invierno y buscaría la incorporación del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold. Con una propuesta inicial de 10 millones de euros por parte del conjunto merengue, desde el cuadro inglés no recibieron la oferta con mucho interés.
Y es que el Liverpool buscaría una cifra cercana a los 25 millones, monto que el Madrid no estaría dispuesto a pagar, llegando a un máximo de 15 millones o de esperar al próximo mercado de fichajes de verano y sumar al lateral sin costo alguno.
Alexander-Arnold quiere salir del Liverpool a cualquier costo
Los días pasan y el club inglés deberá tomar una decisión antes del 3 de febrero, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes. Por su parte, el Madrid tiene hasta el 6 del mismo mes para inscribir al lateral para la fase eliminatoria de la Champions. Si ese fuese el caso, según el artículo 30 y 32 del reglamento de la UEFA, el lateral solo se perdería los dos encuentros de esta fase.
Arnold, por su parte, estaría buscando la posibilidad de salir del club que lo vio nacer. Según informa el diario AS de España, el club no ha recibido respuestas positivas por parte del lateral a la renovación de contrato, lo que deja al equipo con dos opciones: venderlo a un precio más bajo de lo esperado para conseguir algo retribución o que el jugador negocie como agente libre en el mercado de verano.
- Te podría interesar: Sorpresa total: este podría ser el nuevo equipo de Jurgen Klopp
Bellingham podría ser clave para el fichaje del Real Madrid
Desde el mercado de verano pasado se intuía la posible llegada de Arnold al club español, basado en una junta con el crack de la Casa Blanca, Jude Bellingham. Ambos jugadores se vieron juntos durante sus vacaciones, momento en el que el actual jugador merengue podría haber seducido a Arnold con su llegada a uno de los grandes de España.
Lo cierto es que el fichaje de Alexander-Arnold le vendría como anillo al dedo al Madrid. Con la ausencia de Carvajal debido a su lesión, Lucas Vásquez ha tomado el rol de suplirlo y, como opción de emergencia, Fede Valverde puede cumplir en la posición. Pero el refuerzo de la zona es necesario y el inglés sería ese jugador faltante.