El Barcelona sigue sufriendo con sus problemas financieros pese a haber levantado en el aspecto deportivo durante los últimos meses. La llegada de Hansi Flick volvió a posicionar al cuadro culé como una amenaza a nivel continental, pero las deudas siguen, y ahora ocasionaron un problema grave para el club, ya que perderán a una de sus principales figuras, el volante Dani Olmo.
El español llegó al cuadro culé por 55 millones de euros desde el RB Leipzig, luego de la notable Eurocopa que tuvo. Ahora se marchará libre, a solo seis meses de haber llegado a la capital catalana. Esto porque el club no cumple con las normativas financieras para inscribirlo, como tampoco a Pau Víctor.
- Te podría interesar: Quieren romper el mercado: Boca Juniors le envió una oferta formal a Sergio Ramos
Según informaron en España, el contrato de Olmo incluía una cláusula en la que si no era inscrito por el club, podía marcharse libre y cobrar la totalidad de su sueldo por lo que dure su contrato, que es hasta mediados de 2030. Además, el Barcelona perdería las facilidades de pago de los 55 millones de euros, que inicialmente se haría en cuotas, y tendría que pagarlo todo de una vez, lo que significaría un mazazo económico.
¿Pero por qué es tan radical la normativa española?
El Barcelona presenta un déficit en el límite salarial que impone LaLiga, y tras varios intentos para que autorizaran la inscripción de Olmo, siguió siendo denegada. La última movida del club fue solicitar una nueva licencia a la Real Federación Española de Fútbol, lo que les daría un margen de 72 horas más para la inscripción, pero la solicitud fue denegada.
- Te podría interesar: Yeferson Soteldo sería el elegido para reemplazar a Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro
Además, un mismo jugador no puede ser inscrito por el mismo club dos veces en una misma temporada, y debido a que el mercado de fichajes ya comenzó en Europa con el Año Nuevo, los culés no podrán utilizar a Olmo a nivel local ni continental, lo que habría gatillado la cláusula que le permitirá salir libre y cobrar su sueldo íntegro de aquí hasta 2030.
En resumen, el Barcelona perderá a una de las máximas figuras de Hansi Flick, deberá responderle al RB Leipzig por el dinero del fichaje y también seguir pagando el sueldo del jugador por la duración del contrato. Ah, y por cierto, el volante podrá fichar por cualquier club que desee, incluso si es competencia directa del cuadro culé en LaLiga o en Champions League. ¡Qué cierre de año para el Barcelona!