Emiliano Vecchio volvió a dejar un buen nivel en su último paso por Unión Española durante todo el 2024. Con seis goles y la misma cantidad de asistencias se transformó en uno de los referentes del cuadro Hispano, que consiguió un boleto para jugar la Copa Sudamericana 2025.
Su contrato con el conjunto chileno finalizó y ahora que está en libertad de acción, no ocultó su deseo de jugar en La Bombonera, donde ya está Carlos Palacios: “Me gustaría jugar en Boca, obviamente, es el Real Madrid de Sudamérica”, mencionó en conversación con DSports Radio.
- Te podría interesar: Entre los mejores: la importante distinción que recibió Rodrigo Echeverría en Argentina
Emiliano Vecchio quiere jugar en Boca Juniors
Un detalle importante a destacar es que en 2023 Vecchio fue dirigido por Fernando Gago en Racing, aunque una rotura de ligamentos cruzados le hizo perderse casi toda la temporada.
El talentoso volante ofensivo recordó que hace años fue sondeado por el club azul y oro, aunque nunca se terminó concretando su traspaso: “En su momento no se dio por muchas cosas, tuve esa oportunidad y no avancé porque estaba en (Rosario) Central, era el capitán y estaba en un proyecto que no podía abandonar el barco, pero me gustaría”, señaló.
- Te podría interesar: ¿Se suma Gonzalo Tapia? Los 5 jugadores que han dado el salto directo desde Chile a River Plate
A pesar de su deseo, el ex jugador de Unión Española asume que es muy complicado que pueda estar en los planes de Pintita, pero confía en que armarán un plantel sumamente competitivo.
Vecchio no le cierra la puerta a Racing
Otro de los clubes de los que habló Vecchio fue la Academia, equipo que defendió antes de volver a Unión Española. En la instancia se refirió a su interés por regresar a vestir la camiseta albiceleste: “De mi lado siempre va a estar la predisposición, ¿Quién no quiere jugar en Racing?”.
Cabe señalar que al terminar su vínculo con el cuadro chileno, está en libertad para poder negociar con cualquier club, por lo que su futuro hasta ahora es una verdadera incógnita.