El mediocampista argentino Emiliano Vecchio es una de las bajas importantes que tuvo Unión Espáñola al finalizar la temporada 2024. El Gordo, quien tiene un arraigo muy importante con los hinchas de los rojos, se fue a Argentina y en estos momentos está en busca de un nuevo desafío futbolístico.
En ese contexto, el volante dio este domingo una entrevista en DSports Radio en que dejó algunas confesiones desgarradoras, que dan cuenta de una muy difícil infancia, hasta que llegó a Rosario Central, su primer club en el profesionalismo.
- Te podría interesar: “Si no hubiéramos transformado a Unión Española en una SAD y no hubiera llegado el grupo SEK a su propiedad, no existiríamos”
Las duras palabras de Emiliano Vecchio
En la dinámica de consultarle por los equipos en los que le gustaría continuar con su carrera futbolística, Vecchio se refirió a un hipotético regreso al conjunto Canalla. La respuesta causó impacto.
“Cuando llegué a Rosario Central, no sabía leer ni escribir. Buscaba en la basura para comer. Central me sacó de ahí, ese club es mi vida”, dijo.
El mediocampista confesó que pese a no estar muy pendiente del fútbol en general, “A central lo veo siempre. Si me llama Gonzalo Belloso (presidente del club), lo analizaría porque mi familia es de Buenos Aires, pero mi amor por Rosario Central es muy grande”, remató.
Vecchio también se refirió a lo que haría si es que lo llama Boca Juniors (”Es el Real Madrid de Sudamérica") o Racing Club, donde jugó tres temporadas entre 2020 y 2022 (”No estuve mucho tiempo, pero tengo una muy buena relación con el hincha. De mi lado siempre va a estar la predisposición, ¿Quién no quiere jugar en Racing?”).
- Te podría interesar: Todo definido: los rivales de los equipos chilenos en la Fase Previa de la Libertadores y Sudamericana
Emiliano Vecchio en números en 2024
Altos y bajos tuvo Emiliano Vecchio en su paso por Unión Española en 2024. Fue titular en 17 de los 22 partidos que jugó con la camiseta de los rojos en la Primera División y marcó seis goles. Su temporada se vio en algo opacada por un severo castigo de cuatro fechas que sufrió tras ser expulsado en un partido ante Universidad de Chile.
Mientras, en la Copa Chile, disputó 63 minutos en la estrepitosa caída por 5-0 ante Magallanes, el 13 de julio pasado en Santa Laura.