Tremendo golpe al mercado de fichajes del fútbol sudamericano. El vigente campeón de Argentina, Vélez Sarsfield, se quedará sin director técnico, luego de que el ex DT de Universidad Católica y Colo Colo Gustavo Quinteros decidiera no renovar el vínculo con el club y partir al fútbol brasileño.
Según la información que entrega este miércoles el Diario Olé, el técnico no llegó a acuerdo con la directiva del Fortín, por lo que decidió aceptar la oferta que le propuso Gremio de Porto Alegre.
Gustavo Quinteros parte a Brasil, donde dirigirá a un chileno
Quinteros afrontará ahora su primer desafío en el fútbol brasileño, al ponerse el buzo del gigante gaúcho, que viene de cumplir una mediocre camapaña en el Brasileirao 2024, donde terminó en el puesto 14, el último que entregaba cupos a la Sudamericana, pero también a solo tres unidades del descenso.
En la capital de Río Grande do Sul Quinteros se encontrará con el delantero chileno Alexander Aravena, quien llegó a mediados de este año al Tricolor y tuvo un buen desempeño en el Brasileirao.
Según había trascendido, el entrenador y el club argentino habían acordado una cantidad de dinero para renovar el contrato, pero Quinteros puso como condición para seguir que llegaran cinco refuerzos de calidad y, así, enfrentar de buena manera la Copa Libertadores del próximo año.
Aunque no trascendieron detalles de las últimas reuniones entre las partes, algo ahí hizo cortocircuito y el nuevo vínculo no fue posible.
Lo que Gremio le ofrece a Gustavo Quinteros
Por el lado de Gremio, era urgente la contratación de un nuevo director técnico. Renato Portaluppi dejó la institución tras la magra campaña de este año y la primera opción, el portugués Pedro Caixinha, terminó fichando en Santos.
Pese a que en un principio se hablaba de un ofrecimiento de dos temporadas, finalmente los gaúchos le dan a Quinteros un año de contrato. No se anunciaría todavía el fichaje (ni hoy ni mañana), pero la idea del Gremio es abrochar lo antes posible al entrenador, ya que los entrenamientos se retoman en dos semanas.