El ex entrenador de Universidad Católica y Colo Colo, Gustavo Quinteros, es uno de los técnicos más cotizados en Sudamérica. El título que logró con Vélez Sársfield en el fútbol argentino lo tienen en un pedestal y como uno de los candidatos a ser el mejor del continente.
Como es esperable, en el Fortín lo quieren retener para la próxima temporada, sobre todo porque el equipo jugará la Copa Libertadores. Sin embargo, el panorama no está muy sencillo, pues por los palos se metió el Gremio de Porto Alegre, gigante del fútbol brasileño y sudamericano, y que lo tiene como prioridad para 2025.
- Te podría interesar: Juan Martín Lucero protagonizaría movida top del mercado de fichajes en Brasil
La reunión clave que podría definir la permanencia de Gustavo Quinteros en Vélez
Según informa la prensa gaúcha, Quinteros y la dirigencia de Vélez Sarsfield sostuvieron el lunes en la tarde una reunión en la que acordaron el salario para la próxima temporada. Por ese lado, todo está encaminado hacia la continuidad.
Pero el entrenador hizo peticiones que, si el cuadro argentino no cumple, podrían significar una partida. Quinteros quiere que se quede la mayoría del plantel campeón y, a esa base, sumarle cinco refuerzos de calidad; de ese modo, el club sería capaz de competir en la Libertadores. Exigencia alta y que se debería resolver en una reunión que sostendrán las partes en las próximas horas.
¿Qué ofrece Gremio? El cuadro gaúcho está en búsqueda de entrenador y han establecido que el candidato principal para la banca en 2025 es Gustavo Quinteros. La oferta económica ya está sobre la mesa y es por dos temporadas.
Gremio necesita volver al protagonismo
La temporada 2024 de Gremio de Porto Alegre fue, en líneas generales, mediocre. El elenco donde milita Alexander Aravena finalizó en un modesto lugar 14 en el Brasileirao, con lo que le alcanzó para quedarse con el último puesto de clasificación a Copa Sudamericana.
12 victorias, nueve empates y 17 derrotas fue el balance bajo la conducción técnica de Renato Portaluppi, por lo que la decisión unánime fue el cambio de DT.
El portugués Pedro Caixinha era la principal alternativa, pero el ex Bragantino se inclinó por irse al Santos, así que ahora todas las fichas están puestas en Gustavo Quinteros.