Alexander Aravena y Gremio llevan dos semanas sin entrenador, tras confirmar que Renato Gaúcho no sería renovado para la campaña del próximo año. Es por esto que la dirigencia del Tricolor empezó a barajar opciones, y luego de que se cayera su primera opción, Pedro Caixinha, ahora pusieron los ojos en Gustavo Quinteros.
Según informó el medio brasileño Trivela, el equipo de Aravena ya se puso en contacto con el técnico de Vélez Sarsfield, y se sumó al interés de Santos por contar con el entrenador argentino durante la próxima temporada.
Eso sí, el cuadro de Porto Alegre llevaría la delantera, ya que el portal citado detalla que están optimistas para concretar la llegada de Quinteros en los próximos días, ya que quieren dejar zanjado el tema antes de año nuevo, para comenzar el 2025 con su cuerpo técnico definido, sobre todo considerando que el mercado de fichajes en Brasil se abre el 1 de enero.
Los otros dos técnicos que no llegaron a acuerdo con Gremio
Además de las exigentes demandas de Pedro Caixinha para llegar a la banca de Gremio, y que causaron que la negociación no llegara a buen puerto, la dirigencia del Tricolor tuvo conversaciones avanzadas con Tite y Hernán Crespo, pero dichos contactos no prosperaron ya que no hubo acuerdo entre las partes.
- Te podría interesar: Los 8 chilenos que tendrán una larga pausa en sus ligas: estarán meses sin jugar
Mientras Tite quiere emigrar de Brasil para dar el salto hacia el extranjero en su carrera como técnico, el exdelantero argentino pidió un contrato de dos años, y entre sus exigencias también había ciertos refuerzos para acompañar su llegada, lo que difería con lo que quería el club.