La Liga MX llegó a su fin hace una semana, con Igor Lichnovsky, Diego Valdés y Víctor Dávila levantando el título con el América, tras vencer en la final al Monterrey.
Con la temporada oficialmente terminada, comenzaron los balances de fin de año, y en ese contexto el exentrenador de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, criticó duramente el torneo de Carlos Rodolfo Rotondi, extremo argentino que tuvo buenos pasos por San Luis de Quillota en 2019 y luego en Santiago Wanderers al año siguiente.
- Te podría interesar: El mejor equipo del mundo: Liverpool le metió una goleada tenística a Tottenham
“A Rotondi no le han enseñado lo que es marcar, no le han enseñado ni saber los parados de los equipos. Pasó con el América, que pasó de una línea de cuatro a una de cinco. Las críticas tienen razón, más allá que respeto que el jugador es ofensivo. Para mí es un volante”, dijo La Volpe en su canal de YouTube Lavolpismo.
Esto en relación a que si bien la posición del jugador es de extremo, también puede ejercer labores de mediocampo o de defensa. De hecho, este año jugó más partidos como volante por izquierda que en otra posición, y de ahí viene la crítica del entrenador de 72 años.
¿Recado para el técnico del Cruz Azul?
El técnico de la Máquina Celeste, Martín Anselmi, decidió que el lugar de Rotondi en el equipo era en el centro de la cancha por el carril izquierdo, por lo que debía estar comprometido con la recuperación de balón, marca, y también creación de juego, pese a que su fuerte siempre haya sido el aspecto ofensivo.
Esto último lo destacó La Volpe para cerrar su análisis sobre la temporada del argentino: “Es un jugador ofensivo con mucha culminación, con mucho gol, pero no tiene oficio de marca lamentablemente”.