Perú es un despelote: no pueden despedir a Jorge Fossati y tampoco tienen reemplazo visto

La Selección colista de las Eliminatorias Sudamericanas está buscando la fórmula para deshacerse del DT uruguayo, pero no tiene los recursos para despedirlo.

PUBLICIDAD
Chile vs Perúpor Eliminatorias Sudamericanas. Agencia Aton
PUBLICIDAD

Lo que la Selección Chilena estaba viviendo hace poco, ahora le está pasando a Perú. Si bien La Roja todavía ve de lejos la chance de clasificar al Mundial 2026, al menos la última doble fecha le permitió salir del último lugar de la Tabla de Posiciones y darle algo de aire a Ricardo Gareca. Caso contrario, el colista Perú está metido en una tremenda crisis.

La escuadra del Rímac va última en las Eliminatorias Sudamericanas con apenas 7 puntos y solo un partido ganado. Tras los partidos de noviembre, donde empataron con Chile en Lima y cayeron ante Argentina en La Bombonera, la Federación decidió ponerle punto final al proceso de Jorge Fossati en la banca. ¿El problema? El DT uruguayo no piensa irse sin cobrar indemnización y mientras esto no se soluciona, tampoco puede buscarle un reemplazante.

PUBLICIDAD
Jorge FossatiEn Perú no saben qué hacer con Fossati. Agencia Aton

El tremendo lío en el que está la Selección Peruana

La salida de Jorge Fossati de la banca de la Selección Peruana se venía cocinando hace varias semanas, pero recién en los últimos días se tomó la decisión definitiva. Sin embargo, el mecanismo para despedirlo es el cual ahora genera conflicto.

Fossati llegó en diciembre de 2023, cuando ya se habían disputado seis fechas de las Eliminatorias y Perú veía lejano el sueño mundialista. El tema es que con él las cosas no mejoraron y siguen hundidos en la Tabla de Posiciones, sumándole además un paso sin pena ni gloria por la Copa América de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Su rendimiento es de apenas 41%, por lo que cumplir la totalidad de su contrato se hace insostenible... pero no hay cómo finiquitarlo.

Con un vínculo que se extiende hasta el final de las clasificatorias, se estima que la indemnización costará cerca de 2 millones de dólares, recursos que la Federación simplemente no tiene.

PUBLICIDAD

Por eso están negociando con el abogado de Fossati -quien está de vacaciones en su país- y ya dejó bastante claro que no dejarán escapar ni un peso. Tenemos una cláusula. Lo que no queremos es manoseo. Las cifras que se están dando no son ciertas”, apuntó Pablo Betancourt, tras la primera reunión entre ambas partes.

Mientras, Perú tendría que estar preparándose para el regreso de las Eliminatorias, en marzo del próximo año, pero no tienen ni entrenador interino. Tampoco pueden buscar a un reemplazante, sin saber cuánto costará la salida de Fossati. Es más, tan desesperada es la situación que en la prensa se volvió a mencionar el nombre de Tiago Nunes como opción, pese a que el brasileño ya está trabajando en la pretemporada con Universidad Católica y hace poco aseguró su renovación con el cuadro Cruzado.

Así va la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

PUBLICIDAD