Leonardo Fernández puede ser compañero de Carlos Palacios en Boca Juniors

El conjunto Xeneize sigue buscando refuerzos para el 2025 y el uruguayo Leonardo Fernández es uno de los apuntados.

Carlos Palacios se puede encontrar con un ex Universidad de Chile en Boca. Foto: Agencia Aton.

Boca Juniors ya está pensando en el plantel que armará para la próxima temporada. Una de las noticias que más ha remecido a los Xeneizes es el fichaje de Carlos Palacios, pero el chileno solo sería el primer refuerzo en un agitado mercado de fichajes.

Según la información de TNT Sports Argentina la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme tiene en sus planes el fichaje del ex Universidad de Chile Leonardo Fernández, quien terminó su préstamo en Peñarol y ahora debe volver al Toluca.

Leonardo Fernández podría ser compañero de Carlos Palacios en Boca

Leonardo Fernández tuvo una de sus mejores campañas en Peñarol, donde se consagró como la gran figura del equipo semifinalista de Copa Libertadores. 22 goles y 17 asistencias fueron los números que dejó el talentoso volante en este año.

Leonardo Fernández en su paso por la Universidad de Chile.
Leonardo FernándezLeonardo Fernández en su paso por la Universidad de Chile.

Uno de los movimientos que podrían facilitar la llegada del charrúa es que Toluca está interesado en Miguel Merentiel, por lo que se ha comenzado a instalar la idea de un intercambio de jugadores entre ambos clubes.

Desde el medio antes citado indicaron que Fernández no es el único nombre que baraja el Consejo del Fútbol para reforzar en el mediocampo ofensivo, donde inclusive el mismo Palacios puede ser el hombre encargado de esa labor.

El corto paso de Leonardo Fernández por la Universidad de Chile

En 2019, Universidad de Chile ficho a Leonardo Fernández con la esperanza de que diera el rendimiento que mostró en Peñarol, sin embargo una serie de lesiones le impidieron tener la participación que se esperaba de él.

Tan solo alcanzó a jugar nueve partidos con la camiseta de los azules, en los que logró anotar un gol y entregar tres asistencias. Aún así, siempre ha sido recordado con cariño por los hinchas de la U.