Boca Juniors terminará por primera vez desde 2016 una temporada sin levantar títulos, por lo que en la dirigencia y el cuerpo técnico tienen claro que necesitan hacer fuertes cambios al interior del plantel. Y precisamente para eso ya comenzaron a moverse con el acuerdo de palabra que tienen con Carlos Palacios, y en el que solo resta la firma de la Joya para hacerlo oficial.
Según un artículo publicado por TyC Sports, son cuatro las posiciones que Fernando Gago planea reforzar en el mercado de fichajes que está pronto a comenzar en el fútbol argentino (quedan dos fechas de torneo), para lo que tiene planeado incorporar a un arquero, un defensa central, un volante mixto y otro de creación.
- Te podría interesar: Dueño del Nottingham Forest quiere comprar el Vasco Da Gama de Jean Meneses y Pablo Galdames
En la portería la salida de Sergio Romero es inminente, y con el paso de los partidos Leandro Brey no ha convencido pese a su inicio prometedor. Para ello hay dos opciones que corren con ventaja: Guido Herrera, meta de Talleres de Córdoba, y Washington Aguerre, arquero de Peñarol que queda libre a fin de año.
Según el citado medio, ambos jugadores fueron ofrecidos a Boca en las últimas semanas, aunque de momento no han avanzado los contactos. Brayan Cortés también era opción, pero ya se cerró su llegada a León.
En cuanto a la defensa, Nicolás Figal y Marcos Rojo no son de plena confianza de Gago, ya sea por sus habilidades o por la tendencia que tienen a sufrir molestias físicas. A eso se suman las salidas de Aaron Anselmino (se va al Chelsea) y Nicolás Valentini (queda libre), además de la casi fija partida de Gary Medel.
El zaguero del León de México, Adonis Frías, sería el elegido por Gago. Por si fuera poco, el propio defensa argentino subió varias historias de Instagram en las últimas horas vistiendo el buzo de Boca.
Los dos compañeros de mediocampo que quiere Gago para Palacios
Algunos medios argentinos dan por sentado que el esquema de Gago ubicará a la Joya como mediapunta, por lo que además planea incorporar a jugadores de calidad que apoyen a Palacios desde atrás y otro que pueda formar una sociedad con él antes de llegar a los delanteros, y para ello los elegidos serían Kevin Gutiérrez y Alan Velasco.
- Te podría interesar: Así va la definición de las otras ligas sudamericanas: varios chilenos pueden ser campeones
El primero de ellos juega en Defensa y Justicia y se desempeña como volante mixto al lado del chileno César Pérez, quien está en los planes de Colo Colo. En tanto, Velasco pertenece al Dallas de la MLS, club en el que con solo 22 años ha deslumbrado en el poco tiempo que ha podido jugar este año, ya que estuvo gran parte de él fuera de las canchas por una rotura de ligamento cruzado.
Según consignan en Argentina, Velasco tendría todo acordado con Boca Juniors y ahora espera que su club le cumpla la promesa hecha tras la negativa del último período de pases en que se negaron a cederlo al cuadro xeneize, y que esta vez no pongan trabas para su partida. En pocas palabras, solo faltaría que ambos equipos acuerden la forma de negociación.