Bastante preocupación se vive en Italia tras el desvanecimiento del mediocampista italiano Edoardo Bove, quien se desplomó en medio de la cancha del encuentro entre la Fiorentina y el Inter de Milán por la Serie A.
Tras el accidente en el Estadio Artemio Franchi, el jugador de 22 años fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia, y tal como aseguran los medios italianos, Bove habría recuperado el conocimiento y ya estaría respirando de manera autónoma.
Aseguran que Edoardo Bove recuperó el conocimiento
Fiorentina recibía este domingo al Inter de Milán en un encuentro importante por la parte alta de la tabla de posiciones en el fútbol italiano. Corría el minuto 17 y, cuando el árbitro revisaba un posible gol de Lautaro Martínez en el VAR, Edoardo Bove cayó desplomado.
Según revelan las mismas fuentes acerca de su recuperación, el mediocampista italiano habría sufrido una crisis epiléptica, la cual pudo haber sido la causa del paro cardíaco que terminó provocando el desvanecimiento en la cancha.
- Te podría interesar: Jorge Sampaoli revoluciona Rennes con un triunfo clave en la lucha por no descender
En los últimos minutos, Fiorentina anunció mediante sus redes sociales que el jugador “se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”. Además, se descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. En las próximas 24 horas será reevaluado.
ACF e l'Azienda Ospedaliero Universitaria di Careggi comunicano che il calciatore Edoardo Bove, soccorso in campo a seguito della perdita di coscienza occorsa durante la gara #FiorentinaInter, si trova attualmente in sedazione farmacologica ricoverato in terapia intensiva. pic.twitter.com/EYCzhWWQm5
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) December 1, 2024