Ya pasó casi un mes, pero el Balón de Oro sigue siendo tema en el Real Madrid. Asó quedó reflejado este domingo, cuando Florentino Pérez se volvió a referir el tema en la Asamblea Anual del cuadro Merengue. Y aunque trató de no quitarle méritos a Rodri Hernández, sí recalcó que este era el año para Vinícius Junior, y que por eso no asistieron a la ceremonia.
“Rodri es un grandísimo futbolista. Tiene todo nuestro cariño, pero les voy a contar una cosa”, señaló el presidente de la Casa Blanca. “Tuttosport dijo que ‘El Balón de Oro tenía que haber sido para el Real Madrid’. Este año compensaron a Rodri por su desempeño la temporada pasada. Él se merece un Balón de Oro, pero no este año. Se lo mereció la campaña pasada, que es cuando ganó el triplete con el Manchester City”.
- Te podría interesar: ¿Fin de una era? Última derrota fue histórica para Manchester City y Guardiola
“El sistema del Balón de Oro debe cambiar”
En ese sentido, Pérez pidió cambios urgentes al sistema de votación para elegir al Mejor Jugador de Europa. “Sosprende que haya países en los que periodistas con menos de un millón de habitantes tengan voto ahora”, sostuvo. “Hay hasta periodistas que han renunciado a votar más en este galardón, como es el caso del finlandés. La verdad es que se lo agradezco”.
El presidente del Real Madrid se refiere al finés Juha Kanerva, uno de los tres profesionales que se descubrió ni siquiera habían puesto a Vini Jr en su top ten. Aseguró fue un descuido y anunció que renunciaba a su derecho a elegir al Balón de Oro. Los otros fueron Sheefeni Nikodemus de Namibia y Bruno Porzio de El Salvador, aunque en sus casos no se ha sabido nada.
En Chile, el encargado de sufragar es Danilo Díaz, Premio Nacional de Periodismo 2009, quien aclaró que prefirió a Rodri por sobre el jugador del Madrid, ya que este último no se lució a nivel de selecciones con Brasil.
“Hay periodistas que no los conoce nadie y han entrado a votar este año, sin los votos de periodistas de estos países como Uganda, Namibia, Albania y Finlandia, Vinícius habría ganado este Balón de Oro”, agregó Florentino.
“El sistema debe cambiar y tienen que ser personas reconocidas que se jueguen su prestigio con esos votos”, siguió. “Que todo el mundo entienda que los periodistas con su voto se juegan su reputación, no sabemos quiénes han votado y unos países que ni conocemos, por todas estas circunstancias no acudimos a la Gala del Balón de Oro.”