La confesión de Lionel Messi que golpea a los argentinos: “Barcelona es mi casa”

El capitán de la Albiceleste reconoció que, una vez que se retire, su idea es irse a vivir con su familia a Barcelona. “Mis hijos son catalanes”, recalcó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras ganar el Mundial de Qatar con su selección, Lionel Messi por fin se terminó de ganar el corazón de los hinchas argentinos. La Pulga se consagró de héroe para el público albiceleste, que ahora lo idolatra tanto o más que a su otro ícono, Diego Maradona.

Sin embargo, el delantero del Inter Miami todavía tiene buena parte de su corazón en el país y la ciudad donde saltó a la fama, y hoy reconoció que una vez se retire, su intención no es vivir en su tierra natal, sino que en Barcelona.

PUBLICIDAD

Lionel Messi: “Me siento de Barcelona y lo echo mucho de menos”

Aunque nació en Rosario, Lionel Messi vivió desde los 12 años en Barcelona, tras ser fichado como una joven promesa. Fue en la famosa Macía del cuadro catalán donde se formó como jugador y dio sus primeros pasos antes de despuntar en el Camp Nou.

Esta aparente “lejanía” con Argentina hizo que su entrada al alma de los hinchas trasandinos fuera difícil. Sobre todo porque, salvo excepciones, no repetía con la Albiceleste todo lo que mostraba cada fin de semana por televisión en España. Hasta se le criticó que no cantara el himno, algo que según sus críticos graficaba que él se sentía más español que argentino.

PUBLICIDAD

Todo eso pareció quedar en el olvido en Qatar 2022, el gran logro de su carrera. Como capitán y figura, Messi brilló en Medio Oriente y se terminó de transformar en un ídolo para el pueblo trasandino, que por fin lo adoptó como uno de los suyos.

Ahora, sin embargo, La Pulga reconoció que su corazón nunca dejó Barcelona y que su intención es volver a España cuando deje la actividad.

PUBLICIDAD

“En nuestra mente, (la idea) el día de manaña es volver a vivir en Barcelona”, señaló en diálogo con el programa El Nou Clam de Cataluña. “Mis hijos, mi mujer y yo echamos mucho de menos Barcelona. Tenemos amigos y dejamos muchas cosas allí. Mis hijos son catalanes”.

Messi se fue del Barcelona en 2021, en medio de lágrimas, para fichar por el PSG de Francia. Luego se mudó a Estados Unidos para jugar en el Inter Miami, donde ha seguido desparramando su talento. Pero el cuadro catalán sigue siendo su predilecto, incluso más que Newell’s Old Boys, el club de su natal Rosario del que era hincha desde niño.

“Yo viví toda la vida en Barcelona y me siento de Barcelona y lo echo mucho de menos. Nunca se sabe hacia dónde te llevará la vida, pero nuestra intención es vivir en Barcelona porque es nuestra casa”, agregó sobre el todo, sin dejar lugar a dudas.

PUBLICIDAD