El gran papelón del fútbol argentino sigue trayendo consecuencias. El lunes 11 de noviembre se vivió un hecho inédito: el streamer Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, debutó en la liga trasandina como jugador de Deportivo Riestra. Esto fue contra el puntero de la Liga el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros. El influencer fue titular, pero fue sustituido al primer minuto de juego.
La justicia argentina, a través del fiscal Juan Rozas, iniciará de oficio una causa para investigar si el partido entre Deportivo Riestra y Vélez tuvo como finalidad la captación de apostadores en plataformas ilegales.
- Te podría interesada: Confirmado: Tata Martino dejó de ser el entrenador del Inter Miami de Messi y Suárez
Gustavo Quinteros y Agustín Bouzat citados a declarar
Según revela el reconocido medio trasandino TN, Gustavo Quinteros fue citado a declarar ante la justicia por este caso. ¿El motivo? Porque él mismo reveló que una semana antes de que todo ocurriera fue avisado por Cristian Fabbiani, de que el streamer estaría sobre el terreno de juego.
Junto al entrenador tendrá que asistir también el capitán del Fortín, que también estaba enterado de la movida de marketing que causó un revuelo a nivel mundial.
- Te podría interesar: VIDEO | Christian Pulisic deja la grande en Estados Unidos al celebrar un gol con el bailecito de Donald Trump
¿Por qué un influencer fue titular en un partido de primera división de Argentina?ar si se efectuaron apuestas a través de plataformas ilegales. El medio antes citado mencionó que se sospecha que hubo un arreglo previo sobre el minuto exacto en el que el influencer debía salir del campo de juego
¿Porqué un influencer fue titular en un partido de Primera División de Argentina?
Todo esto nace como una acción de marketing de la marca de bebidas energéticas llamada Speed. El dueño del club, Víctor Stinfale, es también el propietario del producto antes mencionado, quien hizo una fuerte inversión en Deportivo Riestra, club que de manera sorprendente está en Primera División.
La inclusión de Spreen en el duelo frente a Vélez fue simplemente un show publicitario para la bebida energética, como también para el club. A través de un comunicado de prensa la institución se justificó diciendo que todo esto era para acercar al fútbol a los más jóvenes, pero terminó desatando un verdadero bochorno en la que se supone es una de las mejores ligas del continente.