La Selección Argentina ha dejado de ser tan dominante como lo había sido hasta antes de la Copa América, y los resultados así lo exponen. La derrota del jueves pasado a manos de Paraguay encendió una alerta en el técnico Lionel Scaloni, por lo que hizo un llamado de atención al plantel de la Albiceleste de cara a los desafíos del próximo año.
Al ser consultado por las exigencias que considera el entrenador al momento de conformar las nóminas, Scaloni se sinceró: “Necesitamos que jueguen. Estos seis partidos fueron muy seguidos. Después de la Copa América fue todo muy seguido, entonces optamos mucho por seguir con la base que a nosotros nos dio la alegría de la Copa (América) y no hubo tanto tiempo de traer a otros jugadores, pero sí, es verdad, a partir de ahora necesitamos que todos jueguen (en sus clubes)”.
“Dependiendo de los que jueguen en sus clubes, a partir de ahí decidir por el nivel futbolístico de cada uno como siempre hemos hecho. Salvo esta ocasión que dije el otro día, creo que optamos en algunos casos por seguir trayéndolos porque consideramos que son jugadores importantes y tenemos que darles la derecha”, continuó el seleccionador argentino.
¿Y qué pasará con Messi? ¿Habrá trato especial?
Scaloni debe tratar el caso de Messi con pinzas, ya que es de conocimiento público que es el líder del equipo tanto dentro como fuera de la cancha, por lo que dejarlo fuera de alguna convocatoria oficial podría afectar la moral del plantel completo. De todas formas, de momento declaró que no debe preocuparse por la situación del ‘10′. Incluso, prefiere que descanse.
- Te podría interesar: Equipo sudamericano es el gran perjudicado con la crisis del Olympique de Lyon
“En el caso de Lio, es un caso bastante diferente, él juega siempre y al contrario (de sus compañeros), hay veces en que tendría que descansar y sería mejor. No pensamos mucho más allá que eso, pero sí es verdad que los jugadores necesitan tener continuidad. Estos chicos por poco que jueguen, al mes juegan dos o tres partidos y con eso bastaría, otra cosa es que no jueguen prácticamente nada”, cerró el entrenador.