El Olympique de Lyon está provisionalmente descendido de la Ligue 1, debido a una deuda financiera que el club aún no ha pagado. La Dirección Nacional de Control y Gestión del fútbol francés (DNCG) hizo publico que los Leones deben más de 423 millones de euros.
El estadounidense John Textor es el dueño del equipo y aseguró en conferencia de prensa que no perderán la categoría. Desde Globo Esporte informan que uno de los mecanismos que utilizará el empresario para obtener ingresos es vender jugadores de Botafogo, otro de los conjuntos donde es propietario.
Botafogo es el gran perjudicado con la crisis del Olympique de Lyon
Según el medio antes citado, el club planea vender a Thiago Almada, Luiz Henrique e Igor Jesús para poder palear parte de la deuda. También se vislumbran las salidas de Rayan Cherki y Georges Mikautadze del Olympique de Lyon, ambos valorados en 20 millones de euros.
Además, se ha informado que Textor está trabajando en vender su parte de propiedad del Crystal Palace, acción con la que espera poder obtener más de 200 millones de euros, cifra que sería clave para salvar del descenso al conjunto francés.
- Te podría interesar: Se acaba el VAR: la revolución que podría llegar al fútbol mundial
Esta noticia llega justo cuando Botafogo está a menos de dos semanas de jugar su primera final de Copa Libertadores y a cinco fechas de poder ganar su segundo Brasileirao de la historia.
El valor de las grandes estrellas que planea vender Botafogo
Entre los tres jugadores el club brasileño debería sacar cerca de 50 millones de euros. Según Transfermarkt, Almada vale 27 millones, Luiz Henrique 16 millones e Igor Jesús otros 6 millones de la divisa europea.
Sus ventas serían cruciales para salvar al Olympique de Lyon que el próximo año puede jugar la Ligue 2, a pesar de que a nivel deportivo, está muy lejos de perder la categoría.