Otro torneo en Sudamérica que se cerró. Este domingo, Olimpia de Paraguay conquistó su estrella 47, al coronarse en el Torneo Clausura 2024 de ese país, luego de igualar sin goles en su visita a 2 de Mayo. El Rey de Copas llegó a los 40 puntos, con siete de ventaja sobre sus perseguidores, a falta de dos jornadas para el final del certamen.
Y al mando del poderoso cuadro asunceño, una verdadera leyenda del fútbol continental y que dejó una huella cuando pasó por Chile: el argentino Martín Palermo, quien conquistó de esta manera su primer título como DT.
- Te podría interesar: Los tres técnicos que pasaron por el fútbol chileno y que ahora pelearán por el título de Primera en Argentina
Martín Palermo por fin ganó su primera estrella como entrenador
La carrera del Titán como director técnico arrancó en la temporada 2012/13 con Godoy Cruz de Argentina y, luego de un paso bastante positivo por Arsenal de Sarandí, tuvo su primera experiencia en Chile.
Palermo llegó, ante mucha expectación, a Unión Española en 2015/16 y estuvo en Independencia durante cuatro temporadas, algunas más exitosas que otras. En el Transición 2017, por ejemplo, peleó el título hasta el último momento y terminó segundo, solo detrás del campéon Colo Colo; al año siguiente, sin embargo, el declive fue evidente, finalizó séptimo y se fue a final de temporada.
Luego, un paso lleno de cuestionamientos por Curicó Unido. Palermo llegó al Maule el 27 de noviembre de 2020, para reemplazar en la banca albirroja a Damián Muñoz. El rendimiento del equipo dejó mucho que desear y, 240 días después, salió del cargo y fue sustituido por... ¡Damián Muñoz!
- Te podría interesar: ¿Teme Sudamérica? El plan de Ronaldo Nazario para contratar a Pep Guardiola en la Selección Brasileña
Los otros clubes donde dirigió Martín Palermo
Además, el goleador histórico de Boca Juniors tuvo pasos por el Pachuca de México (entre las dos experiencias en Chile), además de Aldosivi y Platense, en su país natal.
Fue, por otro lado, uno de los candidatos para sustituir a Gustavo Quinteros como entrenador de Colo Colo, antes de que se confirmara la llegada de Jorge Almirón.