La deuda asciende a unos 500 millones de euros (unos 516 mil millones de pesos chilenos). Esa es la exorbitante cantidad de dinero que tiene al Olympique de Lyon, uno de los equipos más grandes de Francia, al borde de jugar la próxima temporada en la Segunda División.
La DNGC, que es el organismo que vela por el cumplimiento financiero de los equipos en Francia (equivalente a nuestra Unidad de Control Financiero), anunció como medida cautelar para el cuadro lionés el descenso a la Ligue 2 de manera provisional.
- Te podría interesar: Barcelona va por el delantero que todos quieren en Europa
Olympique de Lyon descendería a segunda división
Este viernes, el organismo se reunió con el presidente de la institución, John Textor, y se determinó esta radical medida. El OL tiene hasta finales de temporada para pagar lo adeudado o, si no, jugará a partir de 2025/26 en la segunda división del fútbol francés.
Además, el club tendrá prohibido realizar fichajes en los próximos mercados y estará obligado a bajar la masa salarial en 100 millones de euros para, de ese modo, evitar las sanciones de la DNGC.
La escuadra francesa, cuya propiedad pertenece al grupo Eagle Football, deberá deshacerse de sus principales activos, incluyendo la participación en otros clubes, como el Crystal Palace inglés o el Botafogo brasileño.
Olympique de Lyon es uno de los equipos más populares de Francia y fue especialmente poderoso en la década de 2000, previo al dominio del PSG, cuando ganó consecutivamente siete ligas de Francia (2001-02, 2002-03, 2003-04, 2004-05, 2005-06, 2006-07 y 2007-08).
- Te podría interesar: Dibu Martínez rompe el silencio por su castigo: “No me importa lo que digan de mí”
Tiane Enlder, ¿en problemas?
La situación financiera del Olympique de Lyon es delicada y surge la pregunta si es que estos problemas afectarán a la estrella chilena de la rama femenina de la institución, Christiane Endler.
Cuando la mejor futbolista chilena de la historia fichó en el Olympique, el club femenino más ganador de todos los tiempos en el mundo, lo hizo principalmente porque las condiciones para sus planteles de hombres y mujeres eran idénticas.
El OL es una potencia mundial en el Futfem. actualmente es líder de la D1 Arkema transcurridas 7 fechas del torneo y, además, comanda el Grupo 1 de la Champions League, con trres victorias en igual número de partidos. ¿Afectará la situación del club a la escuadra de Tiane? Está por verse...