“Una ruina”: Cómo la carrera de Neymar se transformó en una pesadilla

Desde el Mundial de Qatar 2022, el astro brasileño tan solo ha podido jugar 20 partidos, lo que da cuenta del declive físico que ha vivido en los últimos años.

Neymar es criticado por sus constantes lesiones.

Neymar nuevamente está sufriendo con las lesiones, tras no poder sumar más de dos partidos seguidos con el Al-Hilal. Sin embargo, esta historia no es nueva, pues las molestias físicas lo vienen complicando desde hace un par de años.

Desde que terminó el Mundial de Qatar 2022, Neymar tan solo ha podido jugar 20 partidos y apenas 11 de ellos los ha podido completar, cifras que son realmente complejas para quien supo ser comparado con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El declive en la carrera de Neymar

Neymar pasó de ser uno de los talentos más idolatrados en el mundo del fútbol a apenas poder disputar dos partidos seguidos en la Saudi Pro League, un final de carrera que pocos pronosticaban para el ex Barcelona.

Neymar no ha parado de lesionarse desde Qatar 2022.
Neymar no ha parado de lesionarse desde Qatar 2022.

Desde la cita mundialista en Qatar, las lesiones del brasileño han sido sumamente complejas. El medio español AS hizo un recopilatorio de todas estas: cirugía de tobillo (131 días de baja), problemas musculares (30 días fuera) y una rotura del ligamento cruzado (366 días fuera).

El medio antes mencionado apunta que actualmente “Neymar es una ruina”, debido a la imposibilidad de poder mantenerse vigente en Arabia, en una liga mucho menos exigente que las europeas.

El futuro de Neymar

El contrato de Neymar con el Al-Hilal finaliza en junio del 2025. Por este motivo, han crecido los rumores en torno al brasileño. El más comentado es un regreso al Santos, que ya confirmó su ascenso al Brasileirao para el próximo año.

Otra rumor que acompaña al talentoso futbolista es ir a la MLS para jugar por el Inter Miami y revivir el famoso tridente de la MSN del Barcelona, junto a Lionel Messi y Luis Suárez.