Gabriel Costa, exdelantero de Colo Colo, protagonizó a mediados de temporada una de las grandes traiciones en el mercado de fichajes del fútbol peruano, luego de romper su contrato con Alianza Lima y llegar como flamante refuerzo a Universitario, el clásico rival de los Íntimos.
Meses después, la jugada le salió a la perfección al delantero uruguayo nacionalizado peruano, puesto que logró levantar el título de la Liga 1 con la U, tras quedar punteros de la tabla de posiciones, con apenas un punto sobre el Blanquiazul, su exequipo.
El ex Colo Colo había protagonizado una de las grandes “traiciones” en el fútbol peruano
La salida desde Alianza Lima en julio de la presente temporada tuvo bastante controversia. Desde el club confirmaron su salida mediante un frío comunicado, mientras que los hinchas lo despedazaron en las redes sociales tras elegir a la U del chileno Rodrigo Ureña como nuevo destino.
¿Gabriel Costa? No se quedó atrás y le echó bastantes condimentos al traspaso, respondiendo a su exequipo que llegaba al “Único Grande de Perú”.
El exjugador del Cacique jugó 15 de los 17 partidos que disputó Universitario en Liga 1, anotando en su tercer partido para darle la agónica victoria en el minuto 90+3 a su equipo frente a Universidad Técnica de Cajamarca.
- Te podría interesar: Colo Colo está atento: un gigante de Europa pone la mira en Pablo Solari
Y este domingo, para coronar la polémica decisión que tomó a mitad de temporada, el charrúa le arrebató el título de Primera División a Alianza Lima tras superarlos por apenas una unidad en la tabla de posiciones. La U obtuvo un empate frente a Chankas a cero, mientras que los Íntimos perdieron el título tras caer 2-1 ante Cusco... Y por si fuera poco, en 2025 jugará Copa Libertadores con el Crema para 2025.