Jugador de Boca Juniors presiona para ser vendido y pidió no jugar

Cristián Medina le solicitó a Gago no sumar minutos en Copa Argentina, debido a que el club rechazó una oferta del Fenerbache.

Boca Juniors perderá a una de sus figuras por Copa Argentina. Foto: Agencia Aton.

Lo deportivo no es lo único preocupante en Boca Juniors. Uno de los jugadores más destacados del club pidió no jugar este miércoles 23 de octubre por Copa Argentina, ya que el club rechazó una oferta para que salga a Europa en el próximo mercado de fichajes.

Se trata de Cristian Medina uno de los pilares del equipo, quien ya ha manifestado su intención de irse una vez finalice la presente temporada, según lo informado por Todo Noticias. Con esto, Fernando Gago suma un nuevo problema en su segundo partido al mando de los Xeneizes.

Cristian Medina quiere irse de Boca

En la jornada de ayer, se conoció que la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme rechazó una oferta de 10 millones de dólares, más el 20% de una futura venta proveniente del Fenerbahce. A modo de protesta, Medina decidió no jugar.

Cristian Medina pidió no jugar el próximo partido de Boca
Cristian Medina pidió no jugar el próximo partido de Boca

El episodio del volante es solo uno más en los muchos que ha tenido que solventar Boca Juniors en el 2024. El talentoso volante se resta de un partido que es crucial para el club, ya que ganar la Copa Argentina es una de las pocas opciones que le quedan para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

Cabe destacar que hace poco más de un mes se filtró una conversación del jugador con Miguel Merentiel, donde textualmente mencionó: “Si no me voy ahora, no me voy más”.

El incierto futuro de Boca Juniors

Es evidente que el nivel futbolístico de Boca ha estado muy por debajo de lo esperado. Los resultados tampoco han acompañado y a menos de dos meses de que termine la temporada, no se tiene certeza de si se jugará la Copa Libertadores.

La tabla anual parece una opción cada vez más lejana, pues ahora está a cuatro puntos de quedar fuera incluso de la Copa Sudamericana, situación que sería realmente crítica para uno de los equipos más importantes del continente.