El título invicto que logró el Bayer Leverkusen en la Bundesliga de la temporada pasada colocó a Xabi Alonso al nivel de los mejores entrenadores del mundo, por lo que varios equipos quieren contar con sus servicios, y su cambio de vereda se daría a mitad del próximo año, pese a que tiene contrato hasta 2026.
Sky Germany reporta que la dirigencia del Bayer Leverkusen ya está moviendo sus hilos para encontrar un digno sucesor del técnico español, y las opciones actuales son dos: Sebastian Hoeness, técnico del Stuttgart, y Sandro Wagner, asistente de Julian Nagelsmann en la Selección Alemana.
- Te podría interesar: VIDEO | ¡Hasta que volvió! El esperado regreso a las canchas de Neymar
En cuanto al próximo destino de Xabi Alonso, las alternativas también son dos: Real Madrid y Manchester City. Eso sí, queda toda una temporada por delante y el nuevo club del técnico español dependerá de lo que suceda en los dos equipos, o incluso podrían aparecer más interesados.
Real Madrid se ve difícil, Manchester City depende de lo que decida Guardiola
El Real Madrid blindó en diciembre pasado a Carlo Ancelotti hasta junio de 2026, por lo que solo una catástrofe podría sacar al técnico italiano de la banca del Santiago Bernabéu, aunque la proyección de la carrera de Xabi Alonso como técnico podría terminar seduciendo a Florentino Pérez. Quizás no a fin de esta temporada, pero más adelante.
En cambio la situación del Manchester City depende netamente de la decisión de Pep Guardiola. El catalán ha dejado abierta la puerta en múltiples ocasiones sobre su salida del Etihad, mientras que las eventuales sanciones que pueda recibir el equipo por no cumplir con el fair play financiero también podrían incidir en el futuro del entrenador.
Lo que sí calza es que Guardiola no ha renovado y tiene contrato hasta junio de 2025, precisamente la fecha en que Xabi Alonso pensaría dejar el Leverkusen. Todavía quedan varios meses para que se decida el futuro de Xabi Alonso fuera de la escuadra alemana.