Se revelaron los increíbles sueldos de Cristiano Ronaldo y Neymar en la liga de los petrodólares

El informe financiero de un medio árabe dio a conocer cuanto ganan las principales figuras de la Saudi Pro League.

Cristiano Ronaldo y Neymar son los dos mejores pagados de la Saudi Pro League.

En la jornada de este martes 22 de octubre se dio a conocer el salario de las grandes estrellas de la Saudi Pro League. Es sabido que jugadores como Cristiano Ronaldo o Neymar son de los mejores pagados del mundo, aunque ahora se conoce con certeza cuánto perciben cada 30 días.

El informe financiero hecho por Al Sharq News, con datos entregados por Bloomberg y Forbes reveló que CR7 gana 263 millones de euros cada 30 días (271 mil millones de pesos chilenos), siendo con diferencia el mejor pagado de la liga árabe. El segundo es el astro brasileño que recibe 110 millones de euros al mes.

Los estratosféricos salarios de la Saudi Pro League

Para poner en dimensión lo elevado de los sueldos de los jugadores de la liga árabe, Kylian Mbappé percibe más de 31 millones de euros al mes en el Real Madrid, por lo que Cristiano gana casi 10 veces más que el francés.

Kylian Mbappé gana casi 10 veces menos que Cristiano Ronaldo.
Kylian Mbappé gana casi 10 veces menos que Cristiano Ronaldo.

El tercer mejor pagado de la Saudi Pro League es Karim Benzema, quien gana 104 millones de euros. Luego de eso las cifras se reducen casi a la mitad, ya que el cuarto mejor pagado es Sadio Mané con 52 millones de la divisa europea.

También se dio a conocer el salario de otras estrellas, como por ejemplo Joao Cancelo quien recibe 17 millones de sueldo, o Pierre-Emerick Aubameyang que cada 30 días percibe 11,2 millones de euros.

La Saudi Pro League sigue sumando estrellas

Este tipo de salarios son los que han convencido a algunos jugadores de abandonar la elite del fútbol europeo, para ir a la liga asiática.

Un ejemplo en el último mercado de fichajes fue Nacho Fernández, ex del Real Madrid que pasó de ganar casi 800 mil euros en la Casa Blanca a más de 11 millones de la misma divisa en Arabia, una diferencia que es muy tentadora para cualquier persona.