“No le alcanzó para ser titular”: Ex DT de Johnny Herrera recordó su paso por el extranjero

Geninho, quien dirigió al ídolo de la U en 2006, detalló cómo fue el paso del arquero por el Corinthians.

Johnny Herrera en su paso por Corinthians en 2006.

Johnny Herrera tuvo un fugaz e intenso paso por el extranjero en 2006, específicamente en Corinthians, gigante brasileño que fichó al Samurái tras salir libre de Universidad de Chile.

Luego de casi 20 años de años de aquella experiencia, Geninho, quien dirigió al ídolo azul en el Timao, recordó al arquero chileno y cómo fue su adaptación en el club, donde jugó cuatro partidos y dejó un saldo de seis goles recibidos (salvo un compromiso en el que terminó con la valla invicta).

Conmigo anduvo bastante bien. Fue un profesional muy dedicado. Entrenaba mucho, de buena manera. Se comportó como una persona centrada, enfocada… En todos los partidos en los que lo convocamos mantuvo mucho respeto”, dijo el otrora técnico de Corinthians sobre Johnny Herrera en El Deportivo de La Tercera.

Geninho dirigió a Johnny Herrera en Corinthians
Geninho dirigió a Johnny Herrera en Corinthians

Johnny Herrera se quedó sin espacio en Corinthians

Pese a sus cualidades y todo lo que demostró en los entrenamientos, Johnny Herrera se quedó sin espacio en el Corinthians producto de los experimentados arqueros que había en el cuadro brasileño en ese entonces, tal como detalló Geninho.

“El chileno llegó en un momento muy malo para el club. Tenía buenas condiciones para ser titular. Sin embargo, la competencia con Silvio Luiz y Marcelo era muy equiparada. En ese escenario a Johnny Herrera no le alcanzó para ser titular en Corinthians”, comentó el ex DT del ídolo de la U.

“No pudo tener más regularidad, porque había una puja muy grande entre las facciones de la institución y no se podía errar en cuanto a la toma de decisiones de quienes jugaban”, agregó Geninho.

El resto es historia. Johnny Herrera se fue del Corinthians y volvió al fútbol chileno para defender los colores de Everton de Viña del Mar. Luego pasó por Audax Italiano y en 2011 se concretó su tan ansiado retorno a la U, donde terminó ganando la Copa Sudamericana.