Respeto por el maestro: el afectuoso saludo de Sebastián Beccacece a Marcelo Bielsa en el Uruguay vs Ecuador

Dos entrenadores rosarinos y que, coincidentemente, tuvieron exitosos pasos por La Roja, se encontraron en Montevideo.

Marcelo Bielsa y Sebastián Beccacece se saludan en el Estadio Centenario.

En el Estadio Centenario de Montevideo y con ocasión del partido que animaron las selecciones de Uruguay y Ecuador, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, fue que este martes se produjo un emotivo encuentro entre dos entrenadores que tuvieron un paso fundamental por el fútbol chileno.

Marcelo Bielsa, DT de los charrúas y ex técnico de La Roja, se saludó de manera muy afectuosa con Sebastián Beccacece, adiestrador de La Tri, ex ayudante de Jorge Sampaoli en nuestra selección y entrenador de la U. Un momento maestro-alumno en todo su esplendor.

El vínculo de Sebastián Beccacece con Marcelo Bielsa

La conexión Bielsa-Beccacece se entiende desde varios puntos de vista. En primer término, ambos son rosarinos y muy ligados al mundo de Newell´s Old Boys, uno de los cuadros más populares de esa ciudad.

Por otra parte, cuando Sampaoli era el DT de Chile siempre dijo que su máximo referente era Bielsa, por lo que se subentiende que todo ese cuerpo técnico apreciaba la influencia del Loco, en sus respectivos caminos como entrenadores.

El propio Beccacece señaló, en la previa del encuentro de esta noche que para él “(Bielsa) ha sido un referente, no solamente en mi carrera, sino en mi vida. Tengo un gran cariño, una gran admiración, un respeto muy grande a su trayectoria”.

igualaron sin goles en Montevideo. Foto: EFE.
igualaron sin goles en Montevideo. Foto: EFE.

Uruguay vs Ecuador: un bodrio

Luego, entonces, vino el choque entre Uruguay y Ecuador, el cual dejó a todos descontentos en el Centenario. Un aburrido empate sin goles, marcado además, por una semana convulsionada que tuvo a Bielsa en la mira.

Con este resultado, La Celeste sigue en el tercer lugar de la clasificación, con 16 puntos, mientras que los del centro del mundo son quintos, con 13.