Este martes 15 de octubre se reveló una decisión realmente polémica en el fútbol argentino: no habrá descensos en la Primera División este 2024. Sumado a esto, se ratificó que se mantendrán los dos ascensos desde la segunda división.
Uno de los clubes beneficiados con esta medida es Sarmiento de Junín de Iván Morales, que arriesgaba perder la categoría al estar penúltimos en la Tabla Anual.
La Liga Argentina tendrá 30 equipos en 2025
Esta noticia fue entregada por ESPN Argentina y de ser efectivo, en 2025 la Primera División de Argentina constará de 30 equipos, siendo con creces la más numerosa del continente.
Esta decisión genera mucho rechazo en los hinchas, ya que acusan una falta de competencia notoria. Clubes como Independiente Rivadavia, Central Córdoba o el mismo Sarmiento se mantendrán en la máxima categoría a pesar de sus pobres campañas.
- Te podría interesar: Pep Guardiola es el candidato “soñado” para dirigir a selección campeona del mundo
Lo que queda por definir, es si se mantendrá el mismo formato de una Copa de la Liga en el primer semestre y luego una Liga Argentina de una sola rueda en la segunda parte del año, o se modificará por un torneo totalmente nuevo.
El grande de Argentina que se verá beneficiado
San Lorenzo de Almagro es el equipo grande que este año estaba complicado con el descenso. Por Tabla Anual estaba a solo seis puntos de perder la categoría, lo cual tenía a todos los hinchas en vilo.
Pero, tras conocerse esta decisión, la mala campaña del Ciclón ya no tiene ningún riesgo y será imposible que desciendan, al menos este año.