Expectación total causó el regreso de Jurgen Klopp al mundo futbolístico, tras confirmarse su contratación como director global del fútbol para Red Bull. La marca de bebida energética es dueña de cinco equipos a nivel mundial y el alemán se encargará de despeñar un rol estratégico.
Si bien el ex técnico del Liverpool había señalado que se tomaría un descanso en cuanto a dirigir equipos, su decisión no duró mucho tiempo para retornar a la actividad. Y era que no luego de que dieran a conocer el estratosférico sueldo que le ofreció la marca austríaca.
El millonario sueldo de Klopp en Red Bull
Según indican en Sky Sports Alemania, Klopp percibirá cerca de 12 millones de euros por temporada, algo así como 12 mil millones de pesos chilenos al año, por realizar su gestión como director global de fútbol en Red Bull. Un suculento salario que le permitió volver en un inédito rol.
Ahora bien, su contrato comienza a partir del 1 de enero de 2025 y se espera sea a largo plazo con tal de contribuir y mejorar a los distintos clubes a cargo de Red Bull durante los próximos años mediante el scouting y rendimiento de sus entrenadores.
- Te podría interesar: La pasa mal: Juan Martín Lucero afronta un complicado problema en Fortaleza
A pesar que es un compromiso de múltiples años y con un gran sueldo, Klopp cuenta con una serie de cláusulas que le permitirán finiquitar su contrato unilateralmente antes de tiempo: una de ellas es si la Selección Alemana lo contacta para asumir su banca o llega otra oferta atractiva y de su interés.