Real Madrid se ve obligado a tomar radical medida con uno de sus máximos ídolos históricos

Raúl González Blanco no seguirá como entrenador del Castilla, el filial de la Casa Blanca en la Segunda División de España.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la casi infinita galería de ídolos que tiene el Real Madrid, el ex delantero Raúl González Blanco, o sencillamente Raúl, ocupa un lugar más que especial. Es madrileño, de partida, y además hizo todas las divisiones inferiores en el club; capitaneó a la Casa Blanca y cosechó 16 títulos en las 16 temporadas que estuvo en esa institución.

El ex compañero de Iván Zamorano en los Merengues es querido y respetado en el monarca europeo, pero no por ello el club no toma medidas: este miércoles se confirmó que Raúl dejará de ser el entrenador del filial del club, Real Madrid Castilla, al finalizar la presente temporada.

PUBLICIDAD

Raúl se va de la banca del filial del Real Madrid

El Castilla, que juega en la Segunda División de España, ha tenido un difícil arranque en esta campaña. Es antepenúltimo en el Grupo B del certamen, con solo seis unidades, producto de una victoria, tres empates y tres derrotas.

De hecho, los Merengues ya tienen al reemplazante de Raúl: el también ex jugador de los Merengues Álvaro Arbeloa, quien hasta ahora está a cargo de la serie Juvenil A.

PUBLICIDAD

Pero como el cariño hacia Raúl es demasiado grande, en el club se apuraron en aclarar que la idea es que el ídolo permanezca en la institución, en otro puesto. Las alternativas están en estudio, pero dos de las posibilidades serían que se sume al cuerpo técnico del primer equipo o que asuma algún rol gerencial en las series menores.

Raúl González Blanco alcanzó a estar seis años al mando del Real Madrid Castilla.

PUBLICIDAD

El impresionante legado de Raúl en el Real Madrid

Raúl es toda una institución en el Real Madrid. Estuvo entre las temporadas 1994/95 y 2009/10 para totalizar 741 partidos y 323 goles. Capitán, además, y con una galería de títulos impresionante: 16, entre los que destacan seis ligas, tres Champions League y dos Copas Intercontinentales.

Después, partió al Schalke 04 alemán, el Al-Sadd qatarí y el New York Cosmos estadounidense, donde terminó su carrera en 2015.

PUBLICIDAD