El entrenador alemán Jürgen Klopp, ex Liverpool y pretendido siempre por los clubes mas poderosos del mundo, está de regreso. Este miércoles fue oficializado en el cargo de Global Head of Soccer, es decir encargado global de fútbol, de la marca de bebidas energéticas Red Bull.
Ni un gigante de la Premier League ni de LaLiga, entonces. El teutón tendrá otras funciones y, como existía expectación sobre si Klopp se pondría nuevamente el buzo de entrenador, desde la propia firma salieron a aclararlo: “En su función estratégica, Jürgen Klopp no participará en las operaciones diarias de los clubes, sino que se centrará en apoyar a los directores deportivos para promover la filosofía de Red Bull”.
El regreso de Jürgen Klopp, uno de los técnicos más cotizados del mundo
Su tarea entonces en esta firma austriáca será principalmente dirigencial y, “también aprovechará su amplia red de contactos para ayudar a buscar talentos destacados y contribuir a la formación y el desarrollo de los entrenadores, exponen desde la compañía”.
Red Bull es propietaria de cinco clubes a nivel mundial: RB Leipzig (Alemania), Red Bull Salzburg (Austria), New York Red Bull (Estados Unidos), Red Bull Bragantino (Brasil) y el FC Liefering (Segunda División de Austria) y a todos ellos ellos Klopp les brindará asesoría.
“Veo mi papel principalmente como un mentor para los entrenadores y la gerencia de los clubes Red Bull, pero en última instancia, soy parte de una organización que es única, innovadora y con visión de futuro”, detalló el DT sobre su nuevo puesto.
La especial cláusula en el contrato de Jürgen Klopp
El contrato entre la empresa Red Bull y Jürgen Klopp es a largo plazo y comienza el próximo 1 de enero. Sin embargo, existe una cláusula especial, en caso de que el técnico vuelva a entrenar. Pero no para satisfacer el llamado de cualquier club.
Klopp solo dejaría el cargo en Red Bull si es que lo llama la Selección Alemana, aunque según sus propias palabras ve que la Manschaft está en buenas manos con Julian Nagelsmann y que espera que dure allí por mucho tiempo.