Atentos Colo Colo y la UC: esto cobran los clubes en el mundo por cambiar el nombre de sus estadios

Albos y Cruzados tienen pensadas diversas reformas para sus reductos y el cambio de “naming” es una acción más que probable que hace perder identidad, pero trae muy buenos réditos económicos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cambio de nombre de los estadios, es uno de los negocios por los que han optado los clubes del Viejo Continente. Tanto Universidad Católica como Colo Colo tienen planeado hacer distintos cambios en sus recintos, y eso acarreraría nuevos nombres.

Uno de los ejemplos más cercanos es el de River Plate, cuyo recinto tiene ahora por nombre Mâs Monumental. El club recibirá 20 millones de dólares por mantener el “naming” durante siete temporadas, cifra que puede rondar lo que negociaría un club del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

El cambio de nombre de estadios es común en Europa

En el Viejo Continente ya se ha normalizado el “sacrificar” el nombre histórico de un estadio, para añadirle una marca o cambiarlo por completo. En nuestro país es una acción que aún no se ha llevado a cabo y el nuevo reducto de la Universidad Católica podría ser el pionero.

Ante la dificultad de competir contra el mercado argentino o brasileño, esta es una de las opciones que tienen los clubes para generar más recursos, aunque nunca es seguro que se utilicen para fichajes.

PUBLICIDAD

Sao Paulo es otro club del continente que cambió el nombre su estadio recientemente. Según lo informado por medios locales, el club se embolsó 18 millones de dólares por ponerle “MorumBis” a su reducto por tres años.

Los 10 clubes que más ganan por el cambio de nombre de sus estadios

  1. Bayer Leverkusen - BayArena - 29.90 millones de euros por temporada
  2. FC Barcelona - Sportify Camp Nou - 20 millones de euros por temporada
  3. Bayern Múnich - Allianz Arena - 13 millones de euros por temporada
  4. Atlanta United - Mercedes Benz Arena - 11.10 millones de euros por temporada
  5. Borussia Dortmund - Signal Iduna Park - 11.10 millones de euros por temporada
  6. Juventus - Allianz Stadium - 10.30 millones de euros por temporada
  7. Atlético de Madrid - Riyadh Air Metropolitano - 10 millones de euros por temporada
  8. Stuttgart - Mercedes Benz-Arena - 10 millones de euros por temporada
  9. Los Angeles FC - BMO Stadium - 9,20 millones de euros por temporada
  10. Fenerbache - Ulker Stadium - 8.39 millones de euros por temporada
PUBLICIDAD