Partido de Eliminatorias entre Argentina y Venezuela podría verse afectado por el Huracán Milton

El plantel de la Albiceleste se reunió en Miami para desde ahí emprender viaje rumbo a Venezuela, pero la tormenta tropical que azota a Florida podría incidir en la realización del partido.

La Selección Argentina podría tener problemas para viajar a Venezuela desde Miami por el Huracán Milton. (Foto: AFA.cl)

La Asociación del Fútbol Argentino ideó un plan para que el plantel de la Selección Argentina no tuviera que pasar tantas horas arriba de un avión en el viaje rumbo a Venezuela para la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que los convocados se reunieron en Miami, para viajar desde allí directo a Maturín.

Debido a que las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela están en una situación tensa, ya no hay vuelos directos entre ambos países, y por eso los dirigidos de Lionel Scaloni se reunieron en territorio estadounidense, en una decisión que ahora le podría jugar una mala pasada a la Albiceleste.

La Selección Argentina debe enfrentar a Venezuela como visita y luego a Perú como local en esta pasada de Eliminatorias.
La Selección Argentina debe enfrentar a Venezuela como visita y luego a Perú como local en esta pasada de Eliminatorias.

El Huracán Milton está proyectado para llegar a las costas de Florida durante el miércoles, justo el día que la Selección Argentina tiene planeado emprender rumbo hacia Venezuela, cuando el fenómeno climático posiblemente ya haya tocado tierra con categoría 5.

El duelo podría aplazarse para el viernes

El partido entre la Albiceleste y la Vinotinto está programado para el jueves a las 18:00 horas en Maturín, pero en caso de que el equipo de Lionel Scaloni tenga inconvenientes para viajar debido al Huracán Milton, la FIFA, Conmebol, y ambas delegaciones manejan la opción de aplazar el duelo para el viernes, según informa el portal argentino El Litoral.

Si bien lo más probable es que el fenómeno meteorológico no afecte con alta intensidad a la ciudad de Miami, sí podría generar cambios en los itinerarios de vuelo del Aeropuerto Internacional de Miami, y generar un eventual retraso en el viaje de la delegación de la Albiceleste.