Estrella de Uruguay confirma las acusaciones de Luis Suárez contra Bielsa: “Hubo faltas de respeto constantes”

El delantero Agustín Canobbio, uno de los principales involucrados por el Pistolero, confirmó un camarín delicado bajo la conducción técnica del Loco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El camarín de la Selección Uruguaya es un polvorín. Así lo destapó el ex crack de la Celeste, Luis Suárez, al exponer que el entrenador argentino del equipo, Marcelo Bielsa, en líneas generales suele faltarles el respeto a los integrantes del plantel.

El Pistolero fue categórico contra el ex DT de La Roja y ahora es uno de los principales aludidos, el delantero de Athletico Paranaense Agustín Canobbio, quien ratifica las palabras del ex Barcelona y Liverpool y le da con todo al técnico.

PUBLICIDAD

Agustín Canobbio, con artillería pesada contra Bielsa

Canobbio no se guardó nada para comentar las cuestionadas formas de Bielsa al interior del camarín charrúa. En un momento (finalizada la Copa América), el mediocampista optó por guardar silencio, pero ahora que la olla está destapada, se lanzó con todo.

“Sabía lo que me esperaba después de mi reacción y lo que llegué a decirle a Bielsa en la cara, no tengo pelos en la lengua; soy muy frontal”, advirtió Canobbio, para luego detallar lo vivido: “Hubo mucha falta de respeto constante y yo que soy muy respetuoso en todo mi andar, llegó un punto en el que estallé. Sabía las consecuencias que se podían venir y en base a eso actué igual, fui de frente con mis códigos y valores que me inculcaron de chico y por suerte hoy apoyo la cabeza en la almohada con tranquilidad y paz”, dijo en el programa Minuto 1.

PUBLICIDAD

Canobbio continuó en detalles: “En una práctica, habíamos tenido un intercambio de palabras con Marcelo Bielsa y se me minimizó adelante de todo el grupo y fue ahí que Suárez me dijo que lo dejara hablar a él y que no me exponga. Y no tuvo respuesta. Ahí fui yo a apaciguar las cosas para tener una convivencia amena y tampoco recibí una respuesta”.

Agustín Canobbio: “Me echó la culpa de haber perdido un partido”

El futbolista de Athletico Paranaense relata anécdotas asombrosas. “Hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho. En el partido con Ecuador en la Eliminatoria (12 de septiembre de 2023), me echó la culpa de haber perdido un partido. Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí”.

PUBLICIDAD

También, se refirió a una de las ignominias que más han dado que hablar. Que habría utilizado a Canobbio como sparring o pasapelotas (dependiendo la versión). “Faltaban dos semanas y medias para el primer partido de la Copa América y ya él tenía su grupo, porque separaba seis, siete jugadores y hablaba con ese grupo y nos dejaba a nosotros afuera mirando cómo hablaba con ellos”.

La conclusión de Canobbio es categórica: “No me voy a dejar ningunear por nadie, por más de que sea quién sea, que haya ganado lo que sea o no, que haya conseguido resultados no le permite ni le da el poder de tratar de esa forma a nadie”.

PUBLICIDAD