“Socialista con Mercedes Benz”: ahora Chilavert barrió el piso con Marcelo Bielsa

El histórico arquero paraguayo también salió al paso de los últimos conflictos del Loco en la Selección de Uruguay.

Marcelo Bielsa no lo está pasando bien en Uruguay.

En lo futbolístico, Marcelo Bielsa está cumpliendo con las expectativas en Uruguay, habiendo llegado hasta semifinales en Copa América y ubicado en un expectante tercer lugar en la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, fuera de la cancha el Loco no lo está pasando bien.

El entorno de la Celeste quedó dinamitado la semana pasado luego que Luis Suárez revelara las verdaderas razones para su alejamiento de la selección charrúa, explicando que es por culpa del DT rosarino y sus excentricidades. Y ahora el que salió al paso fue José Luis Chilavert, el histórico arquero paraguayo que fiel a su estilo barrió el piso con Bielsa.

Chilavert disparó contra Marcelo Bielsa
Chilavert disparó contra Marcelo Bielsa

“Por algo Bielsa no dirige a los grandes en Europa”

Aunque fueron campeones en Vélez Sarsfield en los 90, la relación entre Chilavert y Bielsa nunca fue buena, y al parecer el paso del tiempo no aquietó las aguas, al menos por parte del legendario portero guaraní.

“Le molestan los líderes mayores a él , por eso los liquida y los maltrata. Él no puede convivir con las figuras. La figura tiene que ser él... Se cree más importante que los jugadores, esa es la realidad.”, dijo Chilavert en Radio Ñandutí de Paraguay.

“Por algo no dirige a los grandes clubes en Europa como el Barcelona o Real Madrid. Siempre dirige clubes de mediana categoría porque a los chicos les puede maltratar, pero a los más experimentados, imposible”, agregó.

En ese sentido, Chilavert recordó la experiencia que tuvieron ambos en Vélez... y no se guardó nada, calificándolo como “un vil socialista, pero con Mercedes Benz”.

“Generalmente cuando no salen los resultados, utiliza palabras muy ofensivas. Por eso me peleé con él. A un compañero lo trató de cobarde. Yo le dije: ‘Acá no hay ningún cobarde. Este plantel ganó todo y usted no ha ganado nada’. Ahí empezó el lío y en ese momento me separó. Cuando perdió todos los partidos en la pretemporada tuvo que recurrir a mí, pero en ese momento ya no hablábamos. Me sacó la capitanía en Vélez y me prohibió patear tiros libres”, relató.