Cristián Muñoz dejó una huella imborrable en su paso por Colo Colo, sobre todo después de ganar tres títulos con la camiseta del Cacique y convertirse en uno de los porteros más queridos por los hinchas albos. Hoy, a casi 15 años de su salida del Monumental, el Tigre tendrá uno de los desafíos más importantes de su carrera.
Y es que el nacido en Junín será parte del cuerpo técnico interino de Boca Juniors tras la renuncia de Diego Martínez, tal como lo anunció durante las últimas horas el periodista Luis Fregossi, quien detalló que el otrora guardameta será el preparador de arqueros del Xeneize.
Un tremendo paso en la carrera del Tigre Muñoz, el cual se dio el lujo de defender los colores azul y oro desde 1996 hasta el 2000, antes de partir a préstamo al Club Atlético Los Andes.
El paso del Tigre Muñoz por el fútbol chileno
El vínculo de Cristián Muñoz con el fútbol chileno comienza en 2005, cuando fue presentado como nuevo refuerzo de Huachipato. El Tigre brilló con los Acereros y dos años después, a mediados de 2007, se concretaría su llegada a Colo Colo.
El Cacique fue el club que más alegrías le dio al otrora guardameta de 47 años, considerando que levantó tres títulos nacionales (Clausura 2007, Clausura 2008, Clausura 2009) y se ganó el cariño de todos los hinchas albos.
A fines de 2009 se fue de Colo Colo y volvió a Huachipato, donde conquistó el Clausura 2012 antes de irse a Universidad de Concepción y consagrarse campeón en Primera B en 2013, seis años antes de colgar definitivamente los botines.
Ahora el Tigre Muñoz, junto al cuerpo técnico interino comandad por Mariano Herrón, intentará revertir el mal momento de Boca Juniors y dejarlo en la mejor ubicación de la Liga Profesional Argentina antes de la llegada del nuevo DT.