La gran noticia del fútbol internacional en el último día de septiembre ha sorprendido a todo el mundo. A sus 33 años, el delantero Antoine Griezmann anunció su retiro de la selección francesa, con la que ganó la Copa del Mundo del 2018 y la Liga de las Naciones 2021.
El “Principito” se convirtió en una de las grandes estrellas de una exitosa generación de futbolistas galos, que tras el Mundial de 1998, volvió a poner a Francia en lo más alto. Sin embargo, luego de 137 partidos, 44 goles y 33 asistencias, dio a un paso al costado.
- Te podría interesar: Impacto en Italia: fallece ex compañero de seleccionado chileno
Griezmann quiere dar paso a las nuevas generaciones en Francia
A través de sus redes sociales, el actual jugador del Atlético Madrid anunció que “hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la selección francesa. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación”.
Griezmann manifestó, además que “desde marzo de 2014 y hasta el pasado mes de septiembre, tuve la oportunidad de vivir momentos increíbles junto a compañeros de equipo excepcionales. Compartimos victorias que quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria”.
El último partido de quien también vistiera las camistas de Real Sociedad y Barcelona, fue el pasado 9 de septiembre en el encuentro amistoso contra Bélgica, en el que fue suplente e ingresó a los 69′ en reemplazo de Mattéo Guendouzi.