Dibu Martínez estuvo en el centro de la polémica tras golpear una cámara en la derrota de Argentina por 2-1 ante Colombia, el pasado 10 de septiembre. Por esta acción, le cayeron dos fechas de suspensión, por lo que no podrá estar presente en los cotejos ante Venezuela y Bolivia.
Este lunes 30 de septiembre, el portero del Aston Villa publicó unas disculpas a través de su cuenta de Instagram: “Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, escribió el Dibu.
- Te podría interesar: Sorpresa total en la selección francesa: Antoine Griezmann anuncia su retiro
El Dibu se disculpa por la agresión
En el mensaje, Martínez también aclara que su intención a futuro es cambiar su actitud: “Trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.
Cabe destacar que en el castigo de dos fechas fue por “comportamiento ofensivo” el cual realizó en el duelo con Colombia y también contra Chile en Buenos Aíres. Concretamente, en los festejos tras el 3-0 de la Albiceleste sobre el equipo de Ricardo Gareca.
Ahora el guardameta trasandino está enfocado en uno de los partidos más duros que tendrá en la temporada, pues recibirá al Bayern Múnich por la segunda jornada de la fase de liga de la Champions League.
El reemplazo del Dibu Martínez en Argentina
En Argentina ya tienen claro quién será el encargado de defender la portería: el guardameta del Olympique de Marsella Gerónimo Rulli. Esta decisión es teniendo en cuenta que Franco Armani se retiró de la Albiceleste.
En cuanto a los porteros, la nómina la completarán Juan Musso del Atlético de Madrid y Walter Benítez del PSV.