Este domingo, el fútbol italiano se ha visto sacudido por la trágica noticia del fallecimiento de Andrea Capone, exjugador del Cagliari y compañero de Nicolás Cordoba, quien fue hallado muerto en un hotel de Cerdeña a la edad de 43 años.
Capone, que dejó una huella en el fútbol de su país, compartió vestuario en la temporada 2008-2009 con el chileno en la Serie B italiana.
- Te podría interesar: Un día como hoy: los Juegos Olímpicos recuerdan el histórico bronce de Chile en Sidney 2000
Una muerte que estremece al fútbol italiano y su relación con Nicolás Córdoba
La trágica muerte de Andrea Capone a los 43 años ha dejado una profunda conmoción en el fútbol italiano. El exjugador del Cagliari, compartió vestuario con Nicolás Córdoba en el Grosseto.
Según informes de medios locales, Andrea Capone se encontraba de fiesta con amigos en la isla de Cerdeña cuando sufrió una caída que resultó fatal. El golpe en la cabeza fue tan severo que los servicios médicos, que llegaron rápidamente al lugar, no pudieron hacer nada para reanimarlo.
Capone llegó al Grosseto en el mercado de invierno de la temporada 08-09. Durante su paso por el club, la escuadra sarda se posicionó en el sexto lugar de la tabla, y junto al actual entrenador de la selección chilena sub-23 compartieron varios partidos en el mediocampo.
- Te podría interesar: Eduardo Vargas le da una tremenda noticia a Ricardo Gareca
Trayectoria futbolística de Andrea Capone
A lo largo de su carrera, Andrea Capone militó en varios clubes: comenzó su trayectoria en su ciudad natal, jugando para el Cagliari, donde debutó en el año 2000. Aparte de su paso por el Grosseto, también jugó en Sora, Treviso, Vicenza y Salernitana, acumulando un total de 123 partidos, 12 goles y 7 asistencias.