Raphael Varane, exjugador de Lens, Real Madrid y Manchester United, ha anunciado este martes, a través de una carta publicada en sus redes, su retiro del fútbol profesional con tan solo 31 años.
“Dicen que las cosas buenas deben tener un final... Reflexionando sobre estos momentos, anuncio con inmenso orgullo y satisfacción mi retirada del deporte que todos amamos”, confirmó el defensor central, quien esta última temporada defendió la camiseta del Como 1907.
Raphael Varane anuncia su retiro del fútbol
El campeón del Mundo en Rusia 2018 con Francia sufrió una rebelde lesión en su rodilla cuando apenas fichaba por el equipo de Cesc Fábregas en la Serie A de Italia, por lo que finalmente decidió colgar los botines.
“No me arrepiento de nada, no cambiaría nada. He ganado más de lo que podría haber soñado, pero más allá de los elogios y los trofeos, estoy orgulloso de haber mantenido mis principios y de haber intentado dejar todas las cosas mejor de lo que las encontré. Espero haberlos hecho sentir orgullosos”, confirmó el francés de 31 años.
De todas maneras, el ahora exjugador de fútbol confirmó que seguirá ligado al club que confió en él tras su salida del Manchester United, pero que en otras funciones fuera del campo de juego: “Así comienza una nueva vida fuera del terreno de juego. Seguiré en el Como, solo que sin usar mis botas y espinilleras”.