En Estados Unidos ha generado mucha expectativa la llegada de Mauricio Pochettino como entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, lo que ha provocado distintos comentarios de futbolistas históricos del combinado norteamericano, entre ellos, el otrora portero Tim Howard.
El exarquero que jugó en la Premier League durante más de una década (Manchester United y Everton) dialogó con Jamie Carragher para su podcast “It’s called Soccer!”. El exdefensa del Liverpool le preguntó cuál debería ser la primera decisión de Pochettino que podría generar un impacto real en el equipo, lo que tuvo una respuesta inmediata de Howard.
“Para mí es una respuesta fácil. Lo que Gregg Berhalter (técnico de Estados Unidos entre 2018 y 2024) hizo, si miras hacia atrás a mi generación, éramos solo un montón de chicos rudos y duros y teníamos un par de jugadores con la habilidad de ganar partidos. Él hizo que este equipo creyera que podía competir y expandirse y jugar bien en áreas ofensivas”, comenzó analizando Howard.
El palito a Guardiola por su ideología de juego
Luego se lanzó contra el estilo de Pep Guardiola y explicó por qué cree que ha afectado al fútbol moderno: “Creo que lo que pasó fue que, en todos los sentidos, Pep Guardiola arruinó el fútbol. Pep Guardiola le ha enseñado a todos que pueden jugar un fútbol expansivo, y no pueden. No todos pueden hacerlo. Tres equipos en el mundo pueden hacerlo realmente bien”.
- Te podría interesar: VIDEO | El picante cruce de Erling Haaland con figura del Arsenal: “Pu... payaso”
“Y también pienso que tienes que ser resolutivo a veces, y cuando miras a los mejores equipos de Pochettino, creo que fueron sus equipos del Tottenham, eran dos líneas de cuatro y dos delanteros, y cuando hacían quiebres atacaban con cuatro jugadores y eso les permitía jugar más libres, y finalmente eran muy sólidos en defensa o al menos eso intentaban. Así que pienso que si comienza a inculcar eso un poco, esa eficacia defensiva, tiene suficientes jugadores en las zonas ofensivas para generar peligro”, cerró Howard.