Las sedes de la Copa del Mundo 2026 (Canadá, Estados Unidos y México) y 2030 (España, Marruecos y Portugal) ya están definidas por la FIFA, y a fines de este año deberían anunciar al país anfitrión que recibirá la edición del 2034. Hasta ahora el único postulante es Arabia Saudita.
Es por esto que Neymar salió a dar las razones por las que una Copa del Mundo en Arabia Saudita sería una buena experiencia para todas las partes involucradas: “Feliz de ver un Mundial aquí en Arabia Saudita, creo que será muy emocionante para todos”, comenzó diciendo en las redes sociales de su club, Al-Hilal.
- Te podría interesar: ¿Y Claudio Bravo? El portero que inició conversaciones con el Barcelona tras la lesión de Ter Stegen
Luego contó que durante el año que ha pasado en la capital árabe ha podido aprender mucho, experiencia que espera pueda darse para el resto del mundo si se confirma como sede de la Copa del Mundo 2034: “Gente de todos lados tendrá la oportunidad de aprender más sobre la cultura Saudí, sobre el país, entonces pienso que será una gran experiencia estar aquí con todos. Estoy muy feliz por el país, se merecen este tipo de oportunidad”.
Las candidaturas que fueron rechazadas por la FIFA
Además de la postulación de Arabia Saudita para albergar el Mundial 2034, hubo cuatro solicitudes para ser consideradas por la FIFA que fueron rechazadas: Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN); Australia, Nueva Zelanda, Malasia y Singapur; China y por último el grupo conjunto de Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán.
- Te podría interesar: Pep Guardiola recibe una fuerte crítica de una leyenda de la Premier League: “Arruinó el fútbol”
El grupo de la ASEAN está compuesto por diez países: Brúnei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, pero dicha candidatura fue rechazada. Finalmente la FIFA debería comunicar a Arabia Saudita oficialmente como sede durante el último trimestre de 2024.