El Superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate se robó las miradas, sobre todo en Chile, donde los hinchas de Colo Colo observaron a su próximo rival en Copa Libertadores. En un encuentro intenso, los Millonarios se llevaron los tres puntos de La Bombonera gracias a un solitario gol de Manuel Lanzini.
Consciente de la importancia del duelo ante el Cacique por Libertadores, Marcelo Gallardo decidió reservar a sus principales figuras para la revancha. Con un equipo alternativo, el Millonario logró imponer condiciones en el Clásico, con lo que demostró la profundidad de plantel con que cuenta.
- Te podría interesar: Periodista argentino se rinde ante Arturo Vidal: “Boconea, pero después juega como los dioses”
River se queda con el Superclásico
Con Paulo Díaz como titular, luego de la tarjeta roja que recibió ante Colo Colo y que lo inhabilita para la revancha, Gallardo modificó prácticamente a todo el equipo que presentó a mitad de semana en la cancha del Monumental y solo se mantuvieron Franco Armani, Fabricio Bustos, Santiago Simón y el mencionado chileno.
Todo cambió promediando el primer tiempo, cuando un desborde de Facundo Colidio y un rebote del arquero Sergio Romero le permitieron a Manuel Lanzini marcar el único gol del partido y darle la victoria a River Plate en La Boca.
- Te podría interesar: Jugó en Colo Colo, se quedó sin club y ahora está estudiando periodismo deportivo
Ahora la mente puesta en Colo Colo
Con el Superclásico en el bolsillo, River Plate ahora centra toda su atención en la Copa Libertadores. El próximo martes, el Millonario recibirá a Colo Colo en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires con la misión de sellar su pase a semifinales.
Seguramente, uno de los puntos a tener en consideración para el equipo de Jorge Almirón será el estado de ánimo con el que llegará el cuadro albirrojo. River y Colo Colo protagonizarán la revancha por los cuartos de final de Copa Libertadores este martes 24 de septiembre, a partir de las 21:30 horas.