River Plate está ante una de las semanas más importantes del año. Además de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo Colo, el equipo de Marcelo Gallardo debe enfrentar el Superclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors.
Por esta gran exigencia, es que el Muñeco tuvo que asumir una arriesgada apuesta: alinear suplentes para enfrentar a su archirrival. El entrenador tomó esta medida para darle descanso a sus estrellas y que estén al cien por ciento ante el cuadro de Almirón el próximo martes 24 de septiembre.
Marcelo Gallardo le dará descanso a seis titulares contra Boca Juniors
Según la información de Olé, las máximas figuras de los Millonarios no serán titulares ante Boca en la Bombonera: Miguel Borja, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza saldrán del once inicial.
El que sí tiene su presencia garantizada en el Superclásico es Paulo Díaz. El defensa chileno fue expulsado en la ida ante Colo Colo, por lo que no es necesario que tenga descanso ya que no podrá estar en la vuelta. Incluso sería el capitán.
Lo que llama la atención, es que a pesar de que Gallardo utilizará suplentes para enfrentar a su clásico rival, Pablo Solari no está considerado para este duelo. Esto da cuenta que de el Muñeco no confía en el ex jugador de Colo Colo y seguirá marginado.
Para el duelo contra los Xeneizes, River tiene dos grandes dudas en la formación. Aún no se sabe si Leandro González Pirez o Federico Gattoni serán el compañero de Paulo Díaz en la zaga. Además, Gallardo está contemplando la posibilidad de reservar a Claudio Echeverri, en cuyo caso su reemplazo sería el joven Franco Mastantuono de 17 años.
La formación de River para enfrenta a Boca
Según el medio antes citado, esta es la probable formación de River para el Superclásico del sábado 21 de septiembre: Franco Armani; Fabricio Bustos, Federico Gattoni/Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini; Claudio Echeverri/Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Adam Bareiro.