Humberto Suazo alcanzó a estar un año en España, pero le bastó para dejar huella en el país europeo e inspirar al menos a un joven delantero que hoy comenzó su carrera profesional en el Málaga: Carlos Ruiz Rubio, apodado Chupete o Chupe, sobrenombre que incluso le otorgan varias páginas estadísticas de fútbol.
El futbolista español de 20 años que hace unas semanas reconoció su admiración por Suazo en conversación con En Cancha, entró en los minutos finales (83′) del encuentro en que su equipo, el Málaga, empató de visita 2-2 ante el Granada por LaLiga Hypermotion (Segunda División).
- Te podría interesar: Fuera de todo: el durísimo golpe que recibió Pablo Solari en River Plate
El joven ariete escaló desde el equipo filial del Málaga (Málaga B, o también conocido como Atlético Malagueño), donde anotó 13 goles durante la temporada pasada, y ahora espera repetir esas conversiones en su primera experiencia profesional en la escuadra que dirigió Manuel Pellegrini entre los años 2010 y 2013.
Su admiración por Humberto Suazo
“Sí, todo comienza con un entrenador que tengo en inferiores, que me puso ‘Chupete’ porque decía que me parecía mucho a Humberto Suazo, y con el paso de los años, en el mundo del fútbol español se me conoce como ‘Chupete’ y estoy muy feliz de eso”, dijo hace exactamente un mes el joven español a En Cancha.
- Te podría interesar: Maracanazo: la marca de la U que Peñarol igualó con su histórico triunfo ante Flamengo en Copa Libertadores
Pese a que Suazo no alcanzó a estar mucho tiempo en el fútbol español (un año en el Zaragoza, entre 2009 y 2010), Carlos Ruiz fue un ferviente seguidor del goleador chileno: “Sí, yo lo seguía mucho cuando estaba aquí en la liga española, cuando estaba en el Real Zaragoza, que es ahí donde veía sus partidos”.
Ahora el Chupete español comenzó su propio camino en el fútbol profesional, donde espera emular los goles convertidos por Humberto Suazo que lo llevaron a ser ídolo y figura en varios de los clubes que ha defendido durante su carrera como jugador.